Así lo ha anunciado la consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que se ha hecho hoy al Ayuntamiento, con el alcalde, David Quirós, y el delegado del Gobierno, Carlos Prieto.
El Plan prevé reforzar la vigilancia en el espacio público, transporte y zonas de ocio nocturno, incrementar los dispositivos Daga, contra las armas blancas, y Kanpai, contra la multi-reincidencia, y aumentar los efectivos de los mossos d'esquadra entre 25 y 30 agentes.
El nuevo dispositivo es un cinemòmetre portátil homologado para medir de manera precisa la velocidad real de los patinetes eléctricos (VMP), con el objetivo de garantizar el cumplimiento del límite legal de 25 km/h, reforzar la seguridad de las personas usuarias y de los peatones y sancionar aquellos vehículos que puedan suponer un riesgo para circular por el espacio urbano.
En el año 2025 se requisaron un total de 340 vehículos de movilidad personal (VMP) por estar modificados y superar el límite de velocidad legal.
El Espacio Bital acogió ayer la celebración del Día de la Guardia Urbana de L'Hospitalet, un acto institucional que reunió a más de 350 personas y que este año tiene un significado especial: el 175º aniversario del cuerpo policial coincide con el centenario de la ciudad. El alcalde David Quirós ha subrayado el papel fundamental de la Guardia Urbana en la vida cotidiana de la ciudad y asegura que el acuerdo laboral alcanzado con el cuerpo permitirá "abrir una nueva etapa y mirar adelante con responsabilidad"
L'Hospitalet convoca 36 nuevas plazas para la Guardia Urbana, 30 en convocatoria libre por oposición y 6 en concurso especifico de movilidad interadministrativa. Un 40% de las plazas del concurso público se reservan para mujeres, para favorecer la igualdad en el cuerpo policial. El plazo para presentar solicitudes a la convocactória libre se abre mañana, 18 de julio, y finaliza el 14 de agosto. La convocatoria para agentes de otros policías se abrirá pronto. El objetivo de la convocatoria es mejorar el servicio y rejuvenecer la plantilla.
La Guardia Urbana de L'Hospitalet ha requisado un total de 202 patinetes eléctricos entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año por tener manipulado el límite de velocidad de estos vehículos. Además, se han impuesto más de 600 sanciones por hacer un mal uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) e incumplir la normativa vigente.
La Guàrdia Urbana i diferents àrees municipals, en col·laboració amb els Mossos d’Esquadra i la Policia Nacional, tornen a posar en marxa aquest estiu —de l’1 de juliol al 15 de setembre— el pla d’actuació integral d’estiu. Es tracta d’un pla de xoc que té per objectiu millorar el nivell de convivència i seguretat a la ciutat.
Ayuntamiento de L'Hospitalet