La Guardia Urbana -conjuntamente con el cuerpo de bomberos de la ciudad, los mossos d'esquadra y Protección Civil de L'Hospitalet- coordinará diversas medidas para garantizar la seguridad, la convivencia y la fluidez de la movilidad durante las Fiestas de Primavera. Así se ha acordado en la reunión en la cual ha estado presente el alcalde David Quirós.
Esta mañana, ha salido de L'Hospitalet hacia Valencia un convoy de vehículos de la Guardia Urbana y Protección Civil de L'Hospitalet para sumarse a los cuerpos de seguridad y de emergencias que trabajan a la zona afectada por la DANA.
El equipo desplazado lo forman dos vehículos de la Guardia Urbana, con 4 agentes y 2 cabos, y dos vehículos de Protección Civil, con seis personas voluntarias.
Los vehículos y las unidades motorizadas de Protección Civil de L'Hospitalet disponen de desfibriladores externos automáticos (DEA). Se trata de unos dispositivos médicos que permiten identificar sin errores las arrítmies que pueden ser atendidas y administrar la descarga eléctrica. Estos aparatos -que pueden ser utilizados por personal no médico- permiten una primera actuación inmediata, que puede mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas por un paro cardíaco.
Ayuntamiento de L'Hospitalet