La Unidad de Convivencia y Civismo tiene como objetivo fomentar y promover los valores y las actitudes cívicas entre toda la ciudadanía, así como responsabilizarla en el mantenimiento de la convivencia con el fin de incrementar el respeto al entorno urbano y el compromiso con el cumplido de las normas cívicas y de buena vecindad.
Esta Unidad consta de diferentes servicios :
Vuelve este verano la actividad "En el espacio público, el civismo es el mejor juego", con civiteques por todo L'Hospitalet. Durante los meses de julio y agosto los agentes cívicos dinamizan en las plazas actividades y juegos para niños, con el objetivo de fomentar las actitudes cívicas y el buen uso del espacio público. Habrá civiteques en la plaza de Lluís Companys i Jover, la plaza Espanyola, la plaza de Francesc Macià i Llussà y la plaza de la Llibertat.
El Ayuntamiento está intensificando este año las actuaciones en la lucha contra los ruidos y el incivisme generados en torno a establecimientos como bares y restaurantes, especialmente en horas nocturnas, en una acción que se enmarca dentro de la Alianza por la Convivencia de L'Hospitalet. Hasta el mes de octubre, la Guardia Urbana y los inspectores de Vía Pública han puesto 484 denuncias en 305 establecimientos, con 12 resoluciones de cierre o cese de la actividad
Este mes de marzo entra en funcionamiento la fase de recogida de residuos de la nueva contrata de limpieza en L'Hospitalet, que tiene como objetivo que la ciudad presente un aspecto más limpio y agradable.
Ayuntamiento de L'Hospitalet