Deportes

Deportes

NoticiasHistórico de noticias [+]

  • 22/07/2021

    Nueva aventura olímpica para el deporte de L'Hospitalet

    Entre el 23 de julio y el 8 de agosto Japón acogerá la XXXII Olimpiada, y entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre los Jocs Paralímpics, aplazados desde hace un año por culpa de la pandemia. En estos acontecimientos, participarán tres deportistas nacidos o residentes en L'Hospitalet: Maria Vicente (atletismo), Lucas Mondelo (baloncesto) y Xavi Porras (atletismo paralímpico).

    Además, Sara Gallego, Yassime Ouhdadi y Mari Carmen Paredes, que actualmente militan en L'H Atletismo, también se han clasificado para esta cita.

    Conóceles un poco más y dales apoyo con el hashtag #LHOlimpics

  • 01/06/2021

    Este verano no te apalanques en casa: nueva campaña de Polideportivos Municipales de L'Hospitalet.

    Empezamos el mes de junio con una nueva promoción para los Polideportivos Municipales L'Hospitalet, una super oferta para disfrutar todo el verano de de deporte y el ocio en nuestra ciudad.

    No puedes dejar escapar esta increíble oferta pack ahorro: MATRÍCULA GRATUITA + CUOTA REDUCIDA PAGANDO LOS 3 MESES DE VERANO + 50% DE DESCUENTO EN SEPTIEMBRE.

    - Oferta válida en los 9 Polideportivos de la ciudad
    - Piscinas exteriores, interiores y zonas de agua
    - Salas de fitness, actividades cardiovasculares y de tonificación
    - Ciclo indoor y virtual
    - Solarium
    - Amplio horario de abertura.

    ¡No dudes más e infórmate en la recepción de los Polideportivos!

  • 18/05/2021

    #LHDeporteFemenino: reportaje Deporte y Mujer

    Cada viernes el programa "En primera persona" de TV L' Hospitalet, pone en antena un espacio de relatos sobre temas abordados en profundidad y explicados en primera persona por sus protagonistas.

    En este sentido, el pasado viernes 7 de mayo, se emitió el reportaje "Deporte y Mujer" a través del cual se da visibilidad a la presencia del deporte femenino de nuestra ciudad en el pasado, presente y futuro, a través de entrevistas realizadas a 4 mujeres hospitalenses:

    . Maria Ollé, precursora del deporte femenino en la ciudad
    . Susana Muñoz, primera mujer catalana árbitro continental de Judo
    . Romina García, coordinadora de la sección de baloncesto del AESE
    . Irene Rubio, atleta prometida del ISS LH Atletismo

    No te lo puedes perder!!!!

    Clica aquí para ver el reportaje.

  • 18/05/2021

    PM Santa Eulàlia: reserva previa de los espacios y las actividades dirigidas a través de la aplicación Trainingym a partir del 25 mayo

    Con el fin de garantizar el control de aforamiento y la seguridad de las personas usuarias de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal Santa Eulàlia, a partir del 25 de mayo de 2021, se tendrá que realizar la reserva previa de los espacios y las actividades dirigidas de este equipamiento a través de la aplicación Trainingym.

    Para poder utilizar este servicio es imprescindible que actualices los consentimientos sobre la protección de datos, por lo cual, si todavía no lo has hecho, te aconsejamos que pases por la recepción del centro para hacerlo.

    Las instrucciones para hacer las reservas sueño las siguientes:

    1. Descarga el APP móvil "Trainingym" a través de Play Store d'Android, Store d'iOS o utilizando los siguientes enlaces:

    Para Android: http://bit.ly/2TSwr6y
    Para iOS: https://apple.co/39YWleE

    2. Introduce tu clave de acceso e inicia sesión. Si todavía no la tienes, recibirás un correo electrónico con esta información bien pronto.

    3. Una vez dentro de, dirígete al menú "ACTIVIDADES/RESERVAS" y se mostrarán los espacios, las actividades dirigidas y los horarios de los cuales dispones. Tan sólo escogiendo cuál será tu elección, esta nueva ventana te mostrará toda la información. A pesar de ver otras actividades, sólo se podrá reservar actividades del PM Santa Eulàlia.

    4. Activa la opción "RESERVAR MI PLAZA" donde el mismo sistema te ofrecerá la posibilidad de añadir un aviso en el calendario de tu smartphone. Podrás reservar con 24 horas de antelación y hasta 5 minutos antes de empezar la actividad y hacer, como máximo, dos reservas/día entre los 3 espacios habilitados.

    5. Una vez selecciones la acción, tu reserva ya queda registrada. Si por el contrario decides cancelarla, tendrás la opción de "CANCELAR" automáticamente disponible hasta los 30 minutos previos al inicio de la actividad.

    6. El monitor validará la reserva antes del inicio de la actividad.

    Para cualquier duda y/o aclaración puedes dirigirte a la recepción del Polideportivo.

  • 07/05/2021

    #LHDeporteFemenino Deporte Femenino en la Exposición Super Women. Super Inventores, de Sandra Uve

    La Biblioteca Josep Janés de L'Hospitalet  inaugura la Exposición Super Women. Super Inventores, de Sandra Uve. La exposición incluye 25 retratos de mujeres que contra todo pronóstico consiguieron su sueño, en principio un invento con una patente legal, y en el fondo, su libertad intelectual y física.

    Entre los retratos de la muestra figura el de Hélène Dutrieu (1877-1961), un ejemplo excepcional de deporte femenino. es conocida para ser pionera en aviación y para protagonizar el primer vuelo femenino a Cataluña, y al Estado español, el año 1911. También destacó como ciclista de riesgo y piloto de vehículos de riesgo, fue conductora de ambulancias y directora de un hospital militar.

    La Exposición se puede visitar de forma gratuita del 7 al 28 de mayo, en el horario de abertura de la biblioteca: del lunes al viernes de 15.30 a 20.30h y los sábados de 10 en 13.30h.

  • 24/03/2021

    Acceso del público a las competiciones deportivas mediante el APP Reservaplay L'Hospitalet

    Con motivo de las medidas de salud pública adoptadas para la Generalitat de Catalunya, para la contención del brote epidémico de la pandemia de la COVID-19, entre las cuales se encuentra la restricción de aforamiento de público en el interior de las instalaciones deportivas municipales, desde la Concejalía de Deportes se ha puesto en marcha una prueba piloto para ofrecer a las entidades deportivas de la ciudad la posibilidad de poder llevar un registro de los aforamientos a través de la aplicación de móvil http://lhospitalet.reservaplay.cat/login

    El proyecto está destinado a facilitar el acceso de público a los equipamientos, siempre con cumplido de su protocolo de aforamiento, a fin de que un determinado número de personas puedan asistir a las competiciones que se desarrollen.

    La aplicación ya está en marcha en todas las instalaciones deportivas de la ciudad que admiten público, aunque son las entidades usuarias las que, en última instancia, deciden si quieren realizar la competición a puerta cerrada y no dejar entrar público.

    Para más información consultad el documento adjunto con las preguntas frecuentes y la normativa de acceso a las instalaciones.

  • 24/03/2021

    S’obre la pista Cruyff Court Jordi Alba, nou espai esportiu per a infants i joves de la Florida-les Planes

    El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba; la directora de la Fundació Cruyff, Pati Roura; el director corporatiu d’Educació i Màrqueting de la Fundació ”la Caixa”, Xavier Bertolín; el president del FC Barcelona i de la Fundació Barça, Joan Laporta, i l’alcaldessa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, van presentar el passat 19 de març el Cruyff Court Jordi Alba amb la intenció de promoure l’esport entre els infants i joves de la localitat.

  • 08/02/2021

    Empieza la primera fase del proyecto de remodelación del Polideportivo Fum de Estampa

    Esta semana han empezado los trabajos de implantación de la primera fase del proyecto de remodelación del Polideportivo Municipal Fum de Estampa, en Collblanc-la Torrassa, una actuación que tiene como objetivo renovar todo el equipamiento con el fin de ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias. El grueso de las obras se realizará durante los meses de verano.

  • 22/03/2021

    Vuelven a la actividad tres patios abiertos

    A partir del lunes 22 de marzo vuelven a abrir los patios de los institutos Rubió y Oro y Eduard Fontserè y del Instituto-Escuela Pere Lliscart, siguiendo todas las medidas marcadas por el Departamento de Salud por prevención de la Covid. El acceso estará reducido en grupos de seis jóvenes y, en función de la demanda, se irá dando entrada a los jóvenes de forma rotativa. La actividad de los Patios abiertos se cerró en marzo de 2020, con el inicio del confinamiento, y hasta ahora no se ha podido reiniciar.

    El objetivo del programa Patios abiertos es desarrollar una actividad gratuita de ocio deportivo, destinada a jóvenes de 12 a 17 años, dinamizada por un monitor, en estos tres casos a través del Consejo Deportivo del Hospitalet. El objetivo final del proyecto es poder ofrecer a niños y jóvenes otros espacios de juego, además de las plazas públicas, para poder jugar en mejores condiciones sin interferir o perjudicar terceros. Este programa pretende también ofrecer a la juventud, si hace falta, atención y acompañamiento especializado.

    Los horarios de los patios abiertos son los siguientes:

    Instituto-escuela Pere Lliscart, de los lunes a los viernes, de 17 a 19.30 horas

    Instituto Rubió i Ors, de los lunes a los viernes, de 16 a 18.30 horas

    Instituto Eduard Fontserè, los lunes, de 17.30 a 20 horas; los martes, de 18 a 20.30 horas, y de los miércoles a los viernes, de 16.45 a 19.15 horas.

  • 11/02/2021

    La Diputación destaca tres programas de deportes como buenas prácticas en tiempo de pandemia

    La Diputación de Barcelona ha destacado el programa LHesportacasa, el Plan de reapertura de las instalaciones deportivas municipales y el Plan de protección y prevención de las oficinas en un catálogo de buenas prácticas en el ámbito deportivo durante la pandemia. Estas iniciativas se han elaborado en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a las medidas decretadas en relación con la Covid-19. Se trata de tres documentos abiertos que se van adaptando y/o activando, según las medidas vigentes en cada momento.

    La Concejalía de Deportes ha desarrollado estas iniciativas durante la pandemia con el convencimiento de que la actividad física es esencial para la población y que, en situaciones como la que vivimos, contribuye a mejorar el estado de ánimo y el bienestar psicológico, especialmente durante situaciones de confinamiento. También quiere garantizar que las instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones de higiene y seguridad para la ciudadanía y el personal que trabaja.

  • 11/02/2021

    El Polideportivo Santa Eulàlia renueva parte de sus servicios

    Desde el agosto pasado, cuando el Ayuntamiento recuperó la gestión directa de la instalación, se han introducido diversas mejoras en el Polideportivo de Santa Eulàlia.

    Después del periodo de cierre por las medidas Covid, el Polideportivo de Santa Eulàlia ha reabierto esta semana con quince nuevas máquinas de ejercicios cardiovasculares en la sala de fitness. En concreto se han instalado cinco cintas para correr, cinco bicicletas estáticas verticales, dos elípticas de paso fijo, una bicicleta estática recostada, una elíptica de paso variable y una máquina de remo.

    El Polideportivo de Santa Eulàlia está implantando también el sistema de control de acceso, que ya funciona en el resto de instalaciones de gestión directa, a través de pulseras personales que, por otra parte, ha obligado a adaptar el sistema informático. La inversión global en todas las mejoras supera los 100.000 euros.

    Los polideportivos municipales son espacios seguros y saludables que han sido totalmente adaptados para la práctica de deporte con todas las medidas de prevención tanto para las personas usuarias como para el personal de las instalaciones.

  • 30/10/2020

    Clases de actividad física a través de Televisión de L'Hospitalet

    Coincidiendo con el nuevo cierre de las instalaciones deportivas, a partir del lunes Televisión de L'Hospitalet inicia la emisión de las clases virtuales que desde el inicio de la pandemia el personal técnico de los polideportivos municipales han ofrecido a través de las redes sociales. La difusión de estos vídeos se hará todos los días de la semana a fin de que la ciudadanía pueda practicar actividad física en casa suya.

    Del lunes al viernes las emisiones se harán a las 8 y a las 18.30 horas, y sábado y domingo, a las 8 y a las 12 horas.

    Las clases se dan de diferentes disciplinas según los días de la semana: lunes, cardio; martes, Zumba; miércoles, estiramientos; jueves, tonificación; viernes, IBT; sábado, gente mayor, y domingo, actividad física familiar.

  • #LHEsportacasa. Redes sociales
    06/04/2020

    Haz deporte en casa con el programa #LHEsportacasa a travès de nuestras redes sociales

    La Concejalía de Deportes trabaja para que todo el mundo pueda mantenerse activo y ha elaborado el proyecto #LHEsportacasa, una propuesta de contenidos digitales que se alimentará de material diverso para hacer ejercicio y disfrutar de la actividad física en casa, solo o en familia.

    Eso nos ayudará mentalmente y físicamente a mantener un estilo de vida saludable mientras dure este periodo de excepcionalidad.

    A través de los canales de comunicación de la Concejalía de Deportes se informará de las novedades, las sesiones y las actividades que se llevarán a cabo.

    Síguenos en:

    • Youtube: esportslHospitalet
    • Instagram: @lhesports
    • Facebook: @LHEsports
    • Twitter: @lhesport
  • L’Hospitalet camina cartel
    23/01/2020

    Información de las caminatas del Programa L'Hospitalet Camina

    PROGRAMA ANULADO TEMPORALMENTE POR LA SITUACIÓN SANITARIA

    L'Hospitalet Camina es un programa municipal de caminatas que tiene como objetivo la práctica de una actividad física saludable como herramienta para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Este programa propone la realización de una caminata mensual (de 6 y 9 km), que sale del municipio y se adentra en otras poblaciones próximas, con el fin de conocer lugares muy interesantes y naturales que aportan un paisaje diferente.

Agenda

  • Ver imagen de Florida Lab (nueva ventana)
    del jueves 1 al viernes 30 de julio, 18h a 20h

    Florida Lab

    Tecnología comunitaria

    ¡Llega #FloridaLab la innovación tecnológica en el Parque del Pont de Matacavalls!

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400