Noticias

 más noticias [+]
Salud
13/04/2021 10:20:00

L'  Hospitalet se suma a la campaña "Gracias desde el Baix Llobregat"

En L' Hospitalet empieza hoy el martes la distribución de los centenares de kilogramos de alcachofas que se darán a todas las residencias de gente mayor de la ciudad. Se repartirán a 15 centros residenciales de la ciudad, donde viven 761 residentes y trabajan 723 persones.

L'Hospitalet se suma así a la acción "Gracias desde el Baix Llobregat", que quiere agradecer a los profesionales de las residencias y en especial a las personas mayores que viven el esfuerzo y la capacidad para superar día a día este periodo marcado por el Covid-19 a través del consumo de la hortaliza más representativa del territorio, la alcachofa.

09/04/2021 11:30:00

Más de 11.600 personas han sido vacunadas esta semana en La Farga

Un total d' 11.604 persones han rebut la vacuna contra la Covid aquesta setmana a La Farga. També s'administren vacunes a l’antic Casal de Can Serra, al Casal d’Entitats de Collblanc-la Torrassa i als casals de la gent gran Ermita, de Ca n’Arús, de Pubilla Casas i de Provençana.

A L'Hospitalet ja han rebut la primera dosi 40.612 persones.

07/04/2021 11:15:00

L'Hospitalet con el Día Mundial de la Salud

La fachada del Ayuntamiento luce una pancarta que recuerda que hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. A causa de la pandemia, este año no se convocan actividades ciudadanas para difundir hábitos saludables

06/04/2021 10:45:00

Andar por la ciudad recorriendo Europa

Coincidiendo con las Fiestas de Primavera, el 19 de abril se pondrá en marcha Oh Europa por L'H!, un programa gratuito para motivar a practicar actividad física que propone un viaje virtual por Europa en seis equipos diferentes, uno por cada distrito. El objetivo es incentivar la ciudadanía a hacer ejercicio al aire libre sin salir de la ciudad.

01/04/2021 13:00:00

La Farga sustituye desde hoy al Hotel Salud como punto de vacunación

La Farga Congress sustituye desde hoy, 1 de abril, el Hotel Salud como sede de vacunaciones. Así, la sala polivalente de La Farga -entrada por la calle de Gerona, 10- acogerá siete puntos de vacunación, con una capacidad máxima diaria de 2.400 dosis. Por otra parte, durante esta semana se han habilitado en L'Hospitalet nuevos puntos de vacunación para que estén disponibles la semana próxima. Así, además de La Farga y el Casal Can Serra, también se vacunará en el Casal de entidades de Collblanc - la Torrassa y en los casales de la gente mayor Ermita (en Bellvitge), de Ca n'Arús, de Pubilla Casas y de Provençana. Estos tres últimos casales -Casa de ca n'Arús, Pubilla Casas y Provençana- son también puntos de pruebas PCR Covid.

18/03/2021 15:15:00

L'Hospitalet participa en un proyecto europeo para medir la calidad del aire con sensores móviles colocados en bicicletas y personas

L'Hospitalet es uno de los tres municipios metropolitanos, junto con Sant Cugat del Vallès y Sant Adrià de Besòs, que participan en un proyecto europeo -liderado por el CSIC y que tiene como socios al Área Metropolitana de Barcelona, la agencia pública Barcelona Regional y la consultora energética Aiguasol- para medir la calidad del aire con sensores móviles colocados en bicicletas y personas que se desplazan a pie.

16/03/2021 11:30:00

Esta semana se vacuna a las personas mayores de 80 años con problemas de mobilidad en su CAP

En L'Hospitalet, el Departamento de Salud de la Generalitat vacuna esta semana a las personas más mayores de 80 años en sus CAP (centros de asistencia primària).Les citan para que se desplacen a un punto de vacunación: Casal Gente Grande de Can Serra, Hotel HB o CAP correspondiente, dependiendo de la movilidad de cada persona. Por otra parte, desde ayer tarde se ha paralizado la vacunación con AstraZeneca en toda España durante 15 días.

05/03/2021 11:50:00

La semana próxima se iniciará la vacunación a las personas cuidadoras de menores con grado de dependencia

En L' Hospitalet, el Departamento de Salud de la Generalitat vacunará a partir de la semana próxima a las personas cuidadoras de menores con grado de dependència.També durante los próximos días, se centrará en administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a las personas con grado de dependencia. Se recuerda a la ciudadanía que recibirá una llamada de su CAP para informarle del día y el lugar dónde vacunarse. Por eso, se solicita no llamar ni desplazarse a los ambulatorios solicitando la vacuna para no saturar los equipamientos sanitarios.

01/03/2021 14:30:00

Nuevas medidas Covid a partir de hoy

Las nuevas medidas Covid que entran en vigor hoy en Cataluña, afectan a los servicios que ofrecen los Polideportivos Municipales. Así, el aforo de las piscinas cubiertas pasa al 50%. El resto de actividades en el interior quedan limitadas al 30% del aforo. Por lo que respecta a las actividades deportivas al aire libre, el aforo continúa siendo del 50%.

23/02/2021 10:15:00

En L' Hospitalet se inicia hoy la vacunación a las personas mayores de ochenta años

En L' Hospitalet, el Departamento de Salud de la Generalitat inicia hoy, el martes, la vacunación con Pfizer a las personas de más de 80 años. Igual que se está haciendo con los ciudadanos con grado de dependencia, recibirán una notificación o una llamada de su CAP (Centro de Asistencia Primaria) con el día y la hora correspondientes de la vacunación.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400