Ayuntamiento de L'Hospitalet

Medio ambiente y sostenibilidad

Eficiencia energética y desarrollo sostenible

A causa de la situación de emergencia climática mundial que vivimos, la abrupta y sostenida subida de las temperaturas en verano representa un fenómeno con un elevado riesgo para la salud de las personas y del propio planeta. En este contexto socioambiental, tomar medidas que aumenten la eficiencia energética puede ser una estrategia muy útil para prevenir y preservar la salud de las personas, sobre todo en situación de vulnerabilidad, frente a las olas de calor que estamos viviendo cada año a consecuencia del cambio climático.

Por este motivo, el Ayuntamiento de L'Hospitalet tiene un firme compromiso de adoptar medidas y protocolos para luchar contra el cambio climático, tal como se especifica en el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático de L'Hospitalet 2019-2030.

Uno de los hitos más importantes para revertir y mitigar las consecuencias de la emergècia climática es la eficiencia energética y el desarrollo sostenible municipal. En L'Hospitalet apostamos por las energías verdes y renovables y mejoramos la eficiencia energética municipal, pero también informamos y recomendamos con consejos de eficiencia en la población y los asesoramos para combatir el despilfarro y la vulnerabilidad energética.

En este apartado encontraréis información relativa al Plan de Acción por la Energía Sostenible (PAES) y una serie de enlaces que pueden ser útiles para ampliar información.

Imagen de la infografía EFICIENCIA ENERGÉTICA I DESARROLLO SOSTENIBLE

Preguntas frecuentes

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

  • Es el distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o partes del edificio.
  • Aquí puedes encontrar más información referente a los usos de la energía.

¿Qué se hace en L'Hospitalet para mejorar la eficacia energética?

Noticias

En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ENDESA, S.A, para la ejecución del proyecto urbano Arte con Energía.

20/01/2023

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400