Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de La Fundación Arranz-Bravo expone "Derelictes", la pintura expresiva y residual de Gerard Torres (nueva ventana)
24/11/2021

La Fundación Arranz-Bravo expone "Derelictes", la pintura expresiva y residual de Gerard Torres

  • Muestra todo el que pasa en el taller cuándo el artista produce sus piezas

El pintor Gerard Torres presenta a partir del jueves, 25 de noviembre, a la Fundación Arranz-Bravo una exposición para mostrar todo lo que pasa cuando el artista produce sus piezas en el taller. Es pintura expresiva y residual, hecha a partir de sobres y detritus de pintura a través del cual Torres exhibe los elementos descartados, perdidos, como en un naufragio: son los "Derelictes".

La singularidad de la pintura de Gerard Torres (Sabadell, 1987) reside en la comprensión del hecho pictórico como una dinámica amplia y heterogénea donde tienen cabida los diversos lenguajes artísticos y los procesos inherentes a la construcción de la obra.

Joan Vila i Boix, comisario de la exposición, afirma que "Derelictes" es la voluntad de entender la obra de un artista, mostrando aquello que se ha descartado. Mostrándolo en un territorio en común, con el fin de trasladarlo a un lugar común para que a todo el mundo se lo pueda hacer sede. En este caso, el mar y las maderas que expulsa.

Es también, según Vila, un homenaje a una pintura que cada día devuelve con más fuerza, que se arriesga a explorar nuevos territorios, un arte que nos explica su creador, utilizando el lenguaje del pigmento y el pincel.

La exposición se inaugura el 25 de noviembre, a las 19 horas, y se podrá visitar hasta el 13 de febrero, del jueves al sábado, de 17 a 20 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400