Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de L'Hospitalet pone el foco en la creación local emergente en una nueva edición del festival Art Nou (nueva ventana)
29/06/2022
Districte Cultural L'H

L'Hospitalet pone el foco en la creación local emergente en una nueva edición del festival Art Nou

Del 30 de junio al 3 de septiembre, habrá exposiciones y actividades paralelas dirigidas a la ciudad Por primera vez, el Districte Cultural L'H acoge la inauguración del festival

Del 30 de junio al 3 de septiembre, L'Hospitalet y Barcelona acogerán la undécima edición de Art Nou, el festival de arte emergente que pone en contacto al colectivo de creadores y creadoras con el mercado del arte y las galerías. El certamen está organizado por la asociación de galerías Art Barcelona y es único en el ámbito nacional. Este año, el Districte Cultural de L'Hospitalet será el encargado de conducir la inauguración del festival.


Art Nou se ha consolidado como certamen clave para descubrir el trabajo de nuevos talentos y dar visibilidad a nuevas formas de trabajar en el arte. Además, es el marco donde se establecen puentes de colaboración entre artistas emergentes y galeristas.


En esta edición del 2022, se ha diseñado un extenso programa dirigido a toda la ciudadanía que incluye más de una treintena de exposiciones y actividades paralelas en diferentes formatos, talleres o visitas guiadas a las galerías y centros de producción.


Julio late con las propuestas artísticas de #artnouLH


Los espacios participantes del Districte Cultural L'H son Ana Mas Projects, ethall, Fase, Fundación Arranz-Bravo, Galería Alegría, L21 Factory, NoguerasBlanchard, Raccoon Projects, Salamina y Tangent Projects.


El viernes 1 de julio, a partir de las 12 h, se inaugurarán las exposiciones de forma colectiva en las galerías y espacios de la ciudad. Más tarde, a las 17.30 h, en la Galería Alegría tendrá lugar la acción vibrrration thrrrough, performance a cargo de Laura Llaneli. A partir de las 20 h, continuará la celebración de la inauguración de Art Nou 2022 con una cena pica-pica y una actuación performativa: demasiado ímpetu (ideas de bombero, recuerdos y metáforas extremas), de Ari Cardozo.


Durante el primer fin de semana del festival, en L'Hospitalet también encontraremos la acción Hospi Internet Tour, de Marío Santamaría. Será el domingo, 3 de julio, a las 11 h y con salida desde el Centre d'Art Tecla Sala. Para participar en esta actividad será necesaria inscripción previa a info@artbarcelona.es.

En paralelo a las exposiciones, se ha programado un extenso programa de actividades. Durante todo el mes de julio, habrá visitas guiadas, conversaciones y charlas con los artistas, performances, presentaciones de publicaciones y proyecciones, entre otras propuestas.


Los espacios Fase y Salamina centrarán las visitas destinadas a galeristas y profesionales en L'Hospitalet. Estas visitas a centros de producción e investigación artística tienen como objetivo dar a conocer el trabajo del colectivo de artistas residentes.


El festival concluirá el sábado 3 de septiembre con la entrega del Premio Art Nou 2022. El premio a la mejor exposición lo concederá La Capella, el espacio que el Instituto de Cultura de Barcelona dedica a los artistas emergentes. Como novedad, la Collezzione Taurisano concederá un premio a una de las personas participantes y, por segundo año, la feria de Marsella ARTE-O-RAMA premiará la mejor exposición con una participación gratuita en la edición de 2023.


El Districte Cultural de L'Hospitalet

El Districte Cultural de L'Hospitalet es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico. Actualmente, se consolida como uno de los principales polos creativos del área metropolitana.

Desde su puesta en marcha en 2015, más de 500 artistas y agentes culturales se han instalado en antiguas fábricas, almacenes y talleres en desuso de la ciudad. Encontramos estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, gabinetes de arquitectura y publicidad, o talleres de diseño de moda y de joyas, entre otras actividades.

El Districte Cultural L'H representa uno de los tres ejes principales de la economía de la ciudad, junto con el Districte Econòmic y la plaza de Europa, y el cluster biomédico de Bellvitge.


El programa de Arte Nuevo 2022 se puede consultar en el siguiente enlace: artnou.net/exposicions.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400