Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Presentación del Aimy, la influencer creada con inteligencia artificial (nueva ventana)
25/11/2021

Presentación del Aimy, la influencer creada con inteligencia artificial

Aimy es uno bot influencer generado por inteligencia artificial que crea, habla, canta, genera post e interactúa con su alrededor, desarrollado por el estudio de diseño DOES . Se presentará al público el próximo 27 de noviembre en un acto que tendrá lugar en Torre Barrina.

Aimy utiliza tecnologías de IA que están disponibles de forma gratuita para el público general, mediante una metodología de código abierto estructurada en la generación de influencias. De generadores de hashtags en potenciadores faciales, el Aimy construirá su camino en el contexto de las redes sociales, a través del aprendizaje y la apropiación de datos, y se posicionará como la influencer más completa.

Aimy nace como hilo conector de la experimentación e investigación constando de tecnologías de inteligencia artificial, que crecen exponencialmente los últimos años, volviéndose cada vez más accesible. Mediante la generación de una identidad, utilizamos las diferentes herramientas que vamos descubriendo a medida que las necesidades del personaje generado evolucionan y exigen más o menos de nosotros.

El sábado, Aimy demostrará sus habilidades, rodeada de los humanos que lo acompañarán de 17 a 20 horas.

DOES es un estudio de diseño y consultoría enfocado a explorar el potencial de la identidad digital y funcional a través de diversos medios, formados y tecnologías. Lleva a cabo actividades de diseño, investigación, academia, comisariado y editorial desde el Distrito Cultural de L'Hospitalet.

La presentación de Aimy forma parte de las actividades del Sónar+D by L'Hospitalet, una serie de propuestas híbridas que unen arte, investigación e innovación, que se iniciaron el pasado octubre con el Being Curious Music-Mind, un experimento científico realizado con el IDIBELL en el CCCB y la Sala Salamandra. Las actividades continuarán los próximos meses con las instalaciones artísticas de Laura Llanelli y Mario Santamaría, también del Distrito Cultural.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400