Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Summer Experience homenajea a las mujeres que trabajaron en la fábrica de Can Trinxet con dos espectáculos protagonizados por mujeres (nueva ventana)
16/07/2021

Summer Experience homenajea a las mujeres que trabajaron en la fábrica de Can Trinxet con dos espectáculos protagonizados por mujeres

Summer Experience hace un homenaje a las más de 1.500 mujeres que trabajaron en la antigua fábrica textil de Can Trinxet con dos espectáculos hechos por mujeres trabajadoras del mundo de la cultura. Será los días 20 y 22 de julio con la actuación de Balkan Paradise Orchestra i Violetes, un cabaret de circo que subirá al escenario montado en el patio de Can Trinxet. Bajo el título genérico de Mujeres que habitan en Can Trinxet se proponen dos actividades en las cuales desde las artistas hasta el personal técnico están mujeres.

El martes, 20 de julio, a las 19 h, actúa la Balkan Paradise Orchestra, una formación de once mujeres instrumentistas de viento y percusión con experiencias e influencias diversas que comparten la pasión por la música balcánica. El grupo nació en Barcelona el año 2015, dos años después ganaron el concurso Sones del Mediterráneo.

El jueves, 22 de julio, a las 19 h, será el momento de Violetes, un cabaret de circo multidisciplinar que quiere dar visibilidad a la figura de la mujer en el contexto del circo. Experimentan con diferentes lenguajes para dar al circo una mirada femenina en un espectáculo para todos los públicos.

Las actividades respetarán las medidas sanitarias marcadas por el Procicat. Se hará registro de asistentes en la entrada y el aforo será limitado. Será obligatorio el uso de la mascareta, mantener la distancia interpersonal y utilizar hielo hidroalcohòlic.

Can Trinxet está ubicada en la calle de Santa Eulàlia, 206-212.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400