Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de El Centre Cultural Metropolità Tecla Sala inicia nueva temporada con propuestas que acercan nuevas sensibilidades (nueva ventana)
14/09/2022 12:30:00
Cultura

El Centre Cultural Metropolità Tecla Sala inicia nueva temporada con propuestas que acercan nuevas sensibilidades

La observación de la realidad a través de la mirada de Michael Kirkegaard, Michael Lawton y Violeta Mayoral inaugura el ciclo de exposiciones.

El Centre d' Art Tecla Sala, la Fundació Arranz-Bravo y el TPK Art i Pensament Contemporani arrancan la nueva temporada de artes visuales este jueves 15 de septiembre con la inauguración de nuevas exposiciones, coincidiendo con el inicio de la Barcelona Gallery Weekend.

El Centre d' Art Tecla Sala abre la temporada con "Ni de cerca el día ni la noche de lejos", un proyecto de la artista Violeta Mayoral que se presenta en el marco del ciclo expositivo "Districte Tecla Sala". La inauguración tendrá lugar a las 19 h y contará con la presencia de la artista y de Albert Mercadé, comisario de la exposición.

Violeta Mayoral, asentada en el Distrito Cultural de L'Hospitalet, creció en el desierto de Tabernas (Almería), en un paisaje que ha influido en su manera de percibir el mundo. Su obra incorpora la experiencia humana en cielo descubierto, sin techo ni abrigaño, en unos paisajes vacíos e inalcanzables que subrayan la vulnerabilidad. En esta nueva propuesta, Mayoral presenta obras de nueva producción y nos propone un recorrido que va más allá de los límites del espacio, a través de un juego de distancias y desenfoques. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre.

A continuación, el TPK Art i Pensament Contemporani se introducirá en el ciclo 2022-2023 con propuestas del artista danés Michael Kirkegaard: "Paper pintat rus", un libro y una obra sonora en memoria de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, asesinada el 7 de octubre de 2006; y "Pítia: estava realment col·locada?", un libro y una instalación escultórica creada después de leer un artículo del año 2002 de Jelle Zeilinga de Boer y John R. Hale sobre la gran sacerdotisa, el oráculo nombrado Piti del templo de Apolo en Delfos. La inauguración será a las 19.30 h y contará con la presencia del artista. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre.

Acto seguido, la Fundació Arranz-Bravo, a las 20 h, inaugurará la exposición "Cangeles" del artista británico Michael Lawton. La inauguración contará con la presencia del artista y del comisario de la muestra, Albert Mercadé i d'Eduard Arranz-Bravo.

Michael Lawton (Reino Unido) utiliza la abstracción para narrar momentos verbales, vividos o especulativos. Su obra se caracteriza por hibridar la práctica pictórica y la escritura de manera alternada. En "Cangeles" es la primera vez donde el autor las ha trabajado simultáneamente y reflexiona sobre el mundo actual; para Lawton, es en los suburbios de las grandes ciudades donde se pone en juego el mundo contemporáneo, a través del cruce de una rica multiplicidad de realidades naturales, tecnológicas y culturales. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 20 de noviembre.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400