Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Barcelona Gallery WeekendVer imagen de L'Hospitalet muestra la vitalidad de sus galerías de arte durante la Barcelona Gallery Weekend (nueva ventana)
13/09/2022 13:00:00
Cultura

L'Hospitalet muestra la vitalidad de sus galerías de arte durante la Barcelona Gallery Weekend

Llega la 8ª edición de la Barcelona Gallery Weekend afirmando su presencia en el calendario internacional de acontecimientos del mundo del arte. Participan 5 galerías del Distrito Cultural de la ciudad.

Del 15 al 18 de septiembre vuelve a L'Hospitalet una nueva edición del Barcelona Gallery Weekend. Este certamen pretende reforzar y visibilizar el rico y variado tejido artístico de la ciudad, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a toda la ciutadania.

En esta octava edición participan cinco galerías del Distrito Cultural de L´Hospitalet: Ana Mas Projects, etHALL, Galería Alegría, L21 Factory y NoguerasBlanchard. El programa de exposiciones en las galerías se complementa con una agenda paralela de visitas guiadas por galeristas, artistas y comisarias, performances, charlas, presentaciones y otras actividades especiales en torno al arte contemporáneo y de vanguardia.

El jueves 15 de septiembre, se inaugurarán, de forma simultánea, todas las exposiciones: a partir de las 12 h, para público profesional, y desde las 18 h de la tarde, para público general.

Artistas nacionales e internacionales en L'Hospitalet

La nueva edición de la Barcelona Gallery Weekend contará con la participación, por primera vez, de L21 Factory: un proyecto híbrido fundado en Palma de Mallorca y que el pasado mes de marzo abrió nueva sede en la calle Isaac Peral, 7.

El artista Rubén Grilo inicia un nuevo ciclo de comisariado en Nogueras Blanchard con una exposición de Luis García Núñez, Lugán, uno de los artistas españoles más heterodoxos e interesantes del panorama nacional de la segunda mitad del siglo XX. Mostrará sus obras audiovisuales-táctiles, fruto de la unión de sus conocimientos como técnico electrónico en Telefónica con su actividad artística.

Damaris Pan presenta en Ana Mas Projects su obra más reciente, en la que se aprecia una síntesis y una contención en cuanto a forma y color, y mayor presencia de figuras y cuerpos.

La galería etHALL acoge el nuevo corpus de obra de Francesc Ruiz, inspirado en el imaginario de la distribución y la logística y de la materialidad de la impresión de gran formato y su capacidad de construir mundos.

El pintor Matthew Musgrave, en la Galería Alegría, observa la naturaleza y la lleva al campo de la abstracción. Lydia Gifford, en L21 Factory, emplea en sus obras la pintura para transformar tejidos en obras minimalistas abstractas con superficies escarpadas, y Hunter Potter (en la misma galería) utiliza figuras caprichosas y geométricas inspiradas en el folclore estadounidense para celebrar las minucias de la vida cotidiana a escala monumental.

Actividades paralelas en torno al arte contemporáneo y de vanguardia

El programa expositivo de la Barcelona Gallery Weekend irá acompañado de una extensa agenda de actividades complementarias, de diferentes formatos, en las mismas galerías, que darán la oportunidad de conocer más de cerca a los y las artistas y galeristas y profundizar en las temáticas tratadas en las exposiciones.

La artista Lydia Gifford ofrecerá una visita comentada a “Sink in, sink down” en L21 Factory. Será el día 15 a las 17.30 h y el día 17 a las 13 h. Ese mismo día, Ana Mas Projects acogerá una conversación entre Damaris Pan y Ángel Calvo Ulloa, en el marco de la exposición “Un martillo en la cabeza”. En colaboración con la Fundación ARCO, Barcelona Gallery Weekend ofrece las rutas guiadas ARCO GalleryWalks: itinerarios gratuitos en las galerías participantes. El 17 y 18 de septiembre, a las 17 hy 11 h, respectivamente, se harán visitas guiadas a las galerías participantes de L'Hospitalet. Es necesario realizar reserva previa en bgw@artbarcelona.es.


La Barcelona Gallery Weekend celebra cada año la apertura de la temporada artística con una programación especial en las galerías más relevantes de L’Hospitalet, Barcelona y el Penedès. Es un proyecto de Art Barcelona Associació de Galeries.


El programa se puede consultar en la web www.barcelonagalleryweekend.com.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400