Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de El club de robótica CortoCircuito es 22º en la primera participación en la Gran Final de la First Lego League Espanya (nueva ventana)
06/07/2021

El club de robótica CortoCircuito es 22º en la primera participación en la Gran Final de la First Lego League Espanya

  • Un resultado meritorio ya que el equipo no pertenece a ningún centro educativo y tampoco trabaja desde las actividades extraescolares


El club de robótica CortoCircuito ha participado por primera vez en la Gran Final de la First Lego League España y ha conseguido colocarse en el lugar 22 de los 51 equipos finalistas procedentes de todo el Estado. La final se hizo en Tenerife en línea. El equipo estaba formado por Érika Cevallos, Santiago Santos, Lionel Lammy, Joan Sáez, Diego Arimosa, Hugo Ríos y Asier Vivés.

La actuación del equipo durante el torneo recibió muy buenas valoraciones por parte de los jueces, que destacaron el ingenio mostrado en la busca de las soluciones a los retos que presentaban las pruebas.

CortoCircuito quedó tercero en la First Lego League de Barcelona, posición que le permitió participar en la Gran Final.

El resultado se considera muy meritorio dado que CortoCircuito no pertenece a ningún centro educativo privado o público y no trabaja desde las actividades extraescolares.

A causa de la pandemia, toda la preparación se ha hecho en línea y sólo en la recta final se han podido recuperar las reuniones presenciales. Esta situación también ha aportado una nueva experiencia: la experimentación con nuevas y variadas formas de trabajar utilizando la tecnología para romper distancias, gracias al esfuerzo del equipo de monitores encabezado por Javier Dexeus, Abel Orejuela, Dennys Paillacho y Rosa Almachi y la colaboración de Mateo Diest i Vicente García.

Recordamos que el club de robótica se reúne los sábados, de 10 a 23 horas, en el Centro Cultural la Bòbila. Su objetivo es motivar a niños y jóvenes en el estudio de la ciencia y la tecnología. La participación en ferias, competiciones o demostraciones forma parte de su formación de aprendizaje activo.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400