Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Edificio Casa Espanya
11/01/2021

Jordi Ramos y Carles González son los ganadores de la 35ª edición de las Becas L'Hospitalet

Investigarán el papel del Hospital Universitario de Bellvitge y la historia y la evolución del conjunto arquitectónico de la Remunta

Jordi Ramos y Carles González serán los responsables de la investigación de los dos temas propuestos en la 35ª edición de las Becas L'Hospitalet para licenciados universitarios, que concede el Ayuntamiento, destinadas a promover el estudio de la ciudad en el campo de las ciencias sociales.

Jordi Ramos ha obtenido la beca para hacer un estudio en torno al Hospital Universitario de Bellvitge, la evolución a lo largo del tiempo y la importancia de su implantación a la ciudad de L'Hospitalet desde el punto de vista sanitario y social con respecto a la asistencia, la investigación y la docencia.

La investigación de Carles González se centrará en la historia y la evolución del conjunto arquitectónico de la Remunta, las edificaciones existentes y las que ya no están. El estudio incluye un análisis de la evolución constructiva, las diferentes actividades que ha acogido a lo largo del tiempo y la contextualización histórica.

El importe de las becas es de 3.000 euros cada una. El plazo para entregar los trabajos de investigación es de seis meses a partir del día siguiente de la aceptación de las becas.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400