Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de El nuevo curso de FP arranca con más demanda en el ámbito de la salud y nuevos ciclos ligados al medio natural (nueva ventana)
30/09/2020

El nuevo curso de FP arranca con más demanda en el ámbito de la salud y nuevos ciclos ligados al medio natural

EL CURSO OFRECE EN LA CIUDAD TRES NUEVOS CICLOS: CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FISICODEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL, QUÍMICA Y SALUD AMBIENTAL Y EDUCACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL

El nuevo curso ha empezado en L'Hospitalet con 3.272 alumnos de formación profesional: 1.562 de ciclos de grado medio y 1.710 de grado superior. Con motivo del inicio de curso, el alcalde, Núria Marín, y el concejal de Educación, David Quirós, han visitado el Instituto Pedraforca, a la Florida.

Como novedades, este curso se implantarán 3 nuevos ciclos formativos en El Hospitalet: CFGM Conducción de Actividades Fisicodeportivas en el Medio Natural, en el Instituto Apel·les Mestres, y CFGS Química y Salud Ambiental y CFGS Educación y Control Ambiental, en el Instituto Mercè Rodoreda.
Por otra parte, este curso, el CFGM Gestión Administrativa y el CFGS Administración y Finanzas que se ofrecían en el Instituto Eduard Fontserè se harán al Instituto Mercè Rodoreda.

Las enseñanzas más pedidas este curso han sido de las familias profesionales vinculadas a la salud y a los servicios socioculturales y a la comunidad. Es el caso de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia y Parafarmàcia y Atención a Personas en Situación de Dependencia. El nuevo ciclo de Conducción de Actividades Fisicodeportivas en el Medio Natural también ha tenido una demanda superior a la oferta.

Actualmente, en L'Hospitalet se ofrecen 69 titulaciones de formación profesional de 16 familias profesionales:

  • 51 de FP inicial (1 FP básica, 17 de grado medio y 33 de grado superior)
  • 9 programas de formación e inserción
  • 7 enseñanzas artísticas (2 de grado medio y 5 de grado superior)
  • 2 enseñanzas deportivas de grado medio

Por otra parte, la oferta de ciclos de modalidad dual ha ido aumentando los últimos años de forma significativa. Este curso se mantiene la oferta de 25 ciclos en esta modalidad en la ciudad, de los cuales 6 son ciclos de grado medio y 19 de grado superior.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400