Con respecto al Consejo de Chicos y Chicas de primaria la alcaldesa Núria Marín les ha encargado diseñar el 'Buzón del Consejo', que se instalará en todas las bibliotecas de la ciudad para que los niños y jóvenes de L'Hospitalet puedan depositar preguntas, reflexiones, críticas o felicitaciones a la red de bibliotecas de la ciudad.
Eso se hace con motivo de la declaración del año 2015 como año de las bibliotecas, coincidiendo con el primer centenario de la creación de la Red de Bibliotecas Populares de la Mancomunidad de Cataluña que diseñó Eugeni d'Ors.
El grupo de Urbanismo y conocimiento de ciudad de secundaria se encargará de trabajar en el diseño del nuevo equipamiento destinado a jóvenes que se está construyendo en Ca n'Arús. La alcaldesa, Núria Marín, ha explicado que quiere que el diseño de este equipamiento de ocio para jóvenes, sea planificado y diseñado también por gente joven de la ciudad. Este grupo también ha recibido el encargo de finalizar el proyecto de código QR / cultura a secundaria, que se empezó durante el curso pasado.
También a secundaria, el grupo de Medios de Comunicación trabajará el tema 'Desmontando tópicos', sobre estereotipos de belleza y sus repercusiones. El proyecto consiste en la realización de un audiovisual diseñado y protagonizado por los mismos alumnos.
Y el grupo Uso del tiempo libre se encargará, un año más, de la organización de una nueva edición del HospiSona, el concierto de grupos de alumnos de secundaria que se realiza en el marco de las Fiestas de Primavera.
En el transcurso del acto de constitución, Núria Marín y el concejal de Educación y Cultura, Jaume Graells, han entregado los carnets a los chicos y a las chicas que se incorporan este curso al Consejo y que les acreditan como miembros de este órgano participativo.