Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Hoy se ha inaugurado la parada de metro Ernest Lluch (nueva ventana)
25/07/2021 12:00:00
Movilidad

Hoy se ha inaugurado la parada de metro Ernest Lluch

La nueva parada de l'L5 se sitúa entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Casas, que hasta ahora estaban separadas por 1,2 kilómetros Permite la correspondencia con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix

La alcaldesa de L' Hospitalet, Núria Marín, ha asistido hoy, junto con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a la inauguración de la parada de metro Ernest Lluch. La nueva parada de l'L5 está situada entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Casas, que hasta ahora estaban separadas por 1,2 kilómetros. También han asistido el vicepresidente, del govern, Jordi Puigneró, y la teniente de alcaldía de Movilidad de Barcelona y presidenta TMB, Rosa Alarcón.

La nueva parada es la 4ª estación de l'L5 en L'Hospitalet (junto con Collblanc, Pubilla Casas y Can Boixeres) y la número 20 de la ciudad. Da servicio al vecindario de Collblanc, pero también al de Pubilla Casas y al del barrio barcelonés de las Corts, y permitirá la correspondencia con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix, lo cual favorecerá la intermodalidad.

La abertura al público será hoy el domingo, a partir de las 3 de la tarde. Para subrayar este momento histórico se ha creado un billete especial para dos viajes que se hagan el mismo día, que será distribuido gratuitamente hoy en los accesos de la estación.

Se prevé que esta estación registre unos 15.000 viajeros al día, un 15% de los cuales harán el intercambio con el tranvía, y se calcula que su arranque supondrá un ahorro en emisiones de 673 toneladas de CO2 al año.

La nueva estación de metro en la carretera de Collblanc lleva el nombre de una persona muy querida y un gran amigo de la ciudad, Ernest Lluch.

Con la inauguración de la estación de Ernest Lluch, la línea 5 pasará a tener 27 estaciones. El conjunto de la red de metro que opera TMB tiene 122,3 kilómetros de longitud y desde ahora 160 estaciones.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400