El Ayuntamiento de L'Hospitalet sustituirá el pavimento de césped artificial de las pistas de fútbol sala del Polideportivo Municipal Les Planes, el campo de fútbol 7 del Campo Municipal de Fútbol de Santa Eulalia y el córner interior del Estadio Municipal de Fútbol de la Feixa Llarga. Con el objetivo de garantizar la práctica deportiva con seguridad y calidad, el Pleno municipal ha aprobado destinar 168.000 euros procedentes de una modificación de crédito a estas obras de renovación.
El Pleno municipal se ha dado por enterado de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por la que se anula la ordenanza de zona de bajas emisiones de L'Hospitalet. El teniente de alcaldía y portavoz del gobierno municipal, Jesús Husillos, ha defendido "la necesidad de restringir la circulación de vehículos, especialmente de aquellos que son más contaminantes, para mejorar la caldiad del aire". Husillos ha añadido que ya "estamos trabajando en una nueva ordenanza de la mano del Área Metropolitana de Barcelona y el resto de municipios afectados", y que en el plazo de 6-8 meses habrá un nuevo documento que enmiende las deficiencias que ha puesto de manifiesto el TSJC en su sentencia.
Por otra parte, también se ha aprobado establecer como fiestas locales para el año 2025 los días 9 de junio (Lunes de Pascua Granada) y 24 de septiembre (Virgen de la Mercè).
En el apartado de participación ciudadana, han tomado la palabra las representantes de la entidad AFA Escola Bressol Municipal La Casa dels Arbres, que han reclamado el derecho a estar informadas y han recordado la situación de precariedad que están viviendo en los seis centros educativos municipales. La teniente de alcaldía de Ciudad Transformadora, Cristina Santón, se ha reunido con las trabajadoras y familias al salir del Pleno. La concejala les ha transmitido la voluntad del equipo de Gobierno de hacer el seguimiento de los diferentes temas y se ha comprometido a mantener la comunicación permanente con las y los profesionales y las familias.
En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando para que durante el primer trimestre del curso se incorporen una docena de educadoras al equipo de las guarderías municipales para reforzar así a las profesionales y mejorar el servicio a las familias.
Ayuntamiento de L'Hospitalet