Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
08/02/2021

Empieza la primera fase del proyecto de remodelación del Polideportivo Fum de Estampa


Esta semana han empezado los trabajos de implantación de la primera fase del proyecto de remodelación del Polideportivo Municipal Fum de Estampa, en Collblanc-la Torrassa, una actuación que tiene como objetivo renovar todo el equipamiento con el fin de ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias. El grueso de las obras se realizará durante los meses de verano.

El proyecto se desarrollará en tres fases. La primera afectará elementos estructurales de la instalación e irá dirigida a resolver patologías y adecuar el edificio a las normativas vigentes. Se sustituirá la cubierta de la piscina y se repararán e impermeabilizarán las otras cubiertas del polideportivo, se instalarán dos escaleras exteriores de emergencia y se colocarán nuevas barandas en el recinto, en más de mejorar la accesibilidad.

También en la primera fase, se prevé la construcción de nuevos vestuarios y actuaciones relativas a la mejora energética, con el cambio a alumbrado led en las zonas objeto de la intervención de reforma del equipamiento.

En fases posteriores, se actuará en la mejora de las vasijas de piscina y la nueva zona wellness, la redistribución de las salas de actividades dirigidas y de los vestuarios para las personas abonadas, incluida la renovación y adecuación a tecnologías más eficientes las instalaciones térmicas, producción y distribución de agua caliente sanitaria y el sistema de climatización, entre otros espacios.
La primera fase del proyecto de remodelación del equipamiento tiene un presupuesto de adjudicación de casi 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de aproximadamente doce meses.

A todas estas mejoras estructurales, se ha sumado recientemente la renovación de las máquinas de trabajo cardiovascular y de fuerza de la sala de fitness, por 37 nuevos con funcionalidades adaptadas a las tendencias actuales de esta práctica deportiva: siete cintas de correr, cuatro elípticas, 14 máquinas de placas (de diferentes grupos musculares) y 12 bicicletas estáticas (seis de verticales y seis de horizontales). También se han instalado 27 nuevos pares de barras con sus apoyos.

El Polideportivo Municipal Humo de Estampa cuenta con una superficie de 5.350 metros cuadrados y ofrece a las personas usuarias un conjunto de servicios de calidad. Entre otros, dispone de dos piscinas climatizadas (uno de 25x12,5 metros y otra de iniciación de 11 x 9 metros), sala de fitness, solárium, sala de actividades dirigidas y pabellón con graderías. La instalación cuenta con más de 1.000 abonados.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400