Debido a la situación excepcional de contención decretada por la transmisión del coronavirus se modifica el horario de varios servicios, oficinas y departamentos, tanto de este ayuntamiento como de otras administraciones o entidades. Por tanto, le recomendamos que consulte la página web www.l-h.cat/coronavirus para tener más información actualizada o llamar al equipamiento correspondiente antes de hacer cualquier desplazamiento.

Biblioteca Central Tecla Sala

Oir Contenido (nueva ventana)
La façana de la Biblioteca Central Tecla Sala

Descripción

Las Bibliotecas de L'Hospitalet se estructuran a partir de una biblioteca central urbana y seis bibliotecas de proximidad que tienen como misión facilitar el acceso a la información, al conocimiento y a la cultura de la ciudadanía.

La Biblioteca Central de L'Hospitalet es un servicio municipal gratuito y abierto a todo el mundo. Además, hace de puente entre las bibliotecas públicas de la ciudad y de otras bibliotecas y centros de documentación de todas partes.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES:

Servicios generales:

  • Bibliotecas de L'Hospitalet pone al alcance de la ciudadanía a través del préstamo interbibliotecario municipal, diario y gratuito su fondo documental, cifrado en más de 370.000 documentos.
  • Otros servicios: Préstamo de documentos, información, internet, ofimática y wifi, actividades culturales: horas del cuento, clubes de lectura, presentaciones de libros de autores locales, exposiciones y visitas escolares.

Servicios específicos:

  • Salas de trabajo en grupo
  • Apoyo a los autores y autoras de la ciudad: recopilación de la producción editorial en la web L'Hospitalet escribe:
    http://sites.google.com/site/autorslh/
  • Fondo documentales especializados: cómic (comitecla), blues y música negra, arte contemporáneo español, filosofía y religión (Mossèn Homar)

Actividades singulares:

Dirección

Web: http://www.bibliotequeslh.cat/
Correo electrónico: bibteclasala@l-h.cat
Teléfono: 934032630

Horarios

Lunes: de 15:30 a 20:30 horas
De martes a viernes: de 9 a  20:30 horas

Sábado: de 10 a 14 h y de 15 a 20 horas

Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios

Festivos cerrado

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400