L'Hospitalet convoca 36 nuevas plazas para la Guardia Urbana, 30 en convocatoria libre por oposición y 6 en concurso especifico de movilidad interadministrativa. Un 40% de las plazas del concurso público se reservan para mujeres, para favorecer la igualdad en el cuerpo policial. El plazo para presentar solicitudes a la convocactória libre se abre mañana, 18 de julio, y finaliza el 14 de agosto. La convocatoria para agentes de otros policías se abrirá pronto. El objetivo de la convocatoria es mejorar el servicio y rejuvenecer la plantilla.
La Guardia Urbana de L'Hospitalet ha requisado un total de 202 patinetes eléctricos entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año por tener manipulado el límite de velocidad de estos vehículos. Además, se han impuesto más de 600 sanciones por hacer un mal uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) e incumplir la normativa vigente.
La Guàrdia Urbana i diferents àrees municipals, en col·laboració amb els Mossos d’Esquadra i la Policia Nacional, tornen a posar en marxa aquest estiu —de l’1 de juliol al 15 de setembre— el pla d’actuació integral d’estiu. Es tracta d’un pla de xoc que té per objectiu millorar el nivell de convivència i seguretat a la ciutat.
David Quirós, alcalde de L'Hospitalet, y Jesús Husillos, teniente de alcaldía del Área de Seguridad y Gobierno Interno, han dado hoy la bienvenida a 25 agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet que se incorporan al cuerpo una vez han finalizado con éxito el Curso de formación básica para policías 2024-25.
El pasado 22 de mayo, en el marco de la Operación Kanpai, las Unidades de Convivencia y Policía Administrativa, con el apoyo de la Unidad de Información de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, llevaron a cabo una actuación conjunta en un local de la calle Pedraforca.
El Plan Kanpai se ha desarolló el pasado miércoles 21 de mayo en las paradas de metro de Collblanc, la Torrassa y Bellvitge, y en otros puntos de la ciudad y finalizó con el desmantelamiento de un local de juego ilegal en la calle del Pedraforca.
Ayuntamiento de L'Hospitalet