Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Llegan las Jazz & Film Sesiones, la fusión del cine y el mejor jazz en directo (nueva ventana)
16/09/2021

Llegan las Jazz & Film Sesiones, la fusión del cine y el mejor jazz en directo

  • La iniciativa es un tributo a la magia del cine y suponen un impulso para la recuperación del sector de la música en directo

Cines Filmax Grande Via presenta las Jazz & Film Sesiones, una nueva iniciativa que pretende rendir tributo a la magia del cine con el mejor jazz, fuente de inspiración de algunas de las mejores películas. Las Jazz & Film Sesiones tendrán lugar del 16 al 18 de septiembre en la Sala 1 de los cines, reconvertida para acoger música en vivo, con la proyección de una película seguida de una actuación musical. Jazz & Film Sesiones tiene la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet y la participación del EMMCA. La iniciativa también persigue dar impulso a la recuperación de la música en directo, un sector que atraviesa momentos difíciles a causa de la situación sanitaria.

Las Jazz & Film Sesiones aspiran a convertirse en una programación regular a lo largo del año en un nuevo espacio polivalente adecuado para hacer actuaciones en directo y que se convierten en una marca reconocida de nuevos contenidos culturales, al mismo tiempo que potencian la marca El Hospitalet.

Uno de los objetivos es dar apoyo al colectivo de los artistas de la música en vivo, afectados gravemente por las restricciones impuestas por la pandemia, y demostrar que la cultura es segura si se respetan las medidas fijadas por las autoridades sanitarias.

Se dará preferencia a los artistas vinculados con la ciudad, ya que la iniciativa quiere vincularse con las entidades culturales del Hospitalet. En este sentido, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA) que tendrá un espacio singular de difusión. También se facilitará que, algunos de los artistas que actúen en los acontecimientos, puedan dar máster-classes a los alumnos del EMMCA para compartir sus experiencias y vivencias en el salto en el mundo laboral. Hay que recordar que la ciudad es un referente mundial en el Jazz Manouche.

Las Jazz & Film Sesiones quieren aprovechar la fuerza de los Cines Filmax Gran Via, con el numeroso público que visita las instalaciones anualmente, para impulsar esta iniciativa innovadora dentro del sector cultural, una oferta diferenciadora que quiere potenciar la marca de ciudad.

Los organizadores esperan consolidar las Jazz & Film Sesiones en un festival de referencia dentro de la ciudad con una fuerte proyección exterior, en el plazo de unos tres años.

En el proyecto también participa la empresa Fluge, especializada en la producción y los equipamientos audiovisuales.

Programación:

Jueves, 16 de septiembre
19 h. Proyección de Cabaret, de Bob Fosse
22 h. Actuación de Laura Simó y Francesc Capella Trio. Laura Simó y Francesc Capell han colaborado a lo largo de los años en diversas ocasiones, ya sea en grupos ajenos o en los que ha formado ellos mismos. Presentan el espectáculo My Favourite Things, dedicado a la música del cine americano, con temas emblemáticos de los años 30 en los 80.

Viernes, 17 de septiembre
19 h. Proyección de Ray, de Taylor Hackford
22.30 h. Actuación de Ignasi Zamora Blues Reunion. Reunión de cuatro de los músicos más solicitados del panorama nacional en torno a una propuesta de blues liderada por Ignasi Zamora. La banda revisa temas clásicos de blues de artistas como Robert Johnson, B B King, T. Bone Walker, Muddy Waters o Lowell Fulson, entre otros. Con composiciones propias y arreglos genuinos de la banda de otras generaciones filtrados hacia el blues de compositores como Bill Withers, Tom Waits, John Lennon, Steve Winwood, James Taylor y otros.

Sábado, 18 de septiembre
11 h. EMMCA sesiones
19 h. Proyección de Bird, de Clint Eastwood
22.30 h. Actuación de Gorka Benítez Trio. El saxo tenor Gorka Benítez es el mejor narrador de historias del panorama jazzístico del país y una de las voces más personales y sólidas en el ámbito internacional. Tenaz, inquieto y valiente, presenta el directo Lo mejor de Gorka Benítez, una selección de los temas más representativos del trío formado por el guitarrista Dani Pérez y el batería David Xirgu. Después de muchos años compartiendo total libertad cuando tocan, han escogido el repertorio que define "el sonido del trío", sin dejarse influir por el sentimentalismo de tanta música y momentos vividos.

 

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400