Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Disfrutar del verano con el Summer Experience (nueva ventana)
28/06/2021

Disfrutar del verano con el Summer Experience

El Summer llega a las calles y las plazas de todos los distritos con actividades culturales y de ocio para pasar las tardes de verano. Los jardines de Can Sumarro y el Centro Cultural Tecla Sala en el Distrito I; el parque de la Marquesa en el Distrito II, la plaza de Maria Artigal, Can Trinxat, el parque de la Alhambra y la plaza dels Veïns, en el Distrito III; el Centro Cultural la Bòbila, las plazas de la Carpa, la Bòbila, de la Libertad e Ibiza, la avenida de la Primavera, los Blocs Florida y la explanada del parque de les Planes en los Distritos IV y V, y el parque de Bellvitge y el Centro Cultural, en el Distrito VI son los principales escenarios donde se desarrollarán las actividades.

Los jardines de Can Sumarro son un buen escenario para las observaciones astronómicas y las conferencias científicas en torno al planeta Marte y la existencia de marcianos; para verlos de cerca es imprescindible asistir al taller para saber construir cohetes. El 7 de julio habrá toda una jornada dedicada a los Talas tracks: caravanas, carromatos y artefactos de cuentos, magia y circo. También se harán de sesiones de zumba en familia (28 de julio).

En Collblanc-la Torrassa invitan a descubrir el jardín secreto que esconde el parque de la Marquesa, un jardín con música, artes escénicas, monólogos... propuestas de estilos diversos para hacer volar los sentidos. Con la actuación de los grupos de pulpo-rock del EMMCA (9 de julio); la actuación del dúo David Gnaposs & Paquito Sex Machine Groove (16 de julio) o el flamenco fusión de Kejaleo (17 de julio), entre otras propuestas.

Can Trinxet será el escenario del homenaje a las más de 1.500 mujeres que trabajaron en la fábrica por parte de mujeres trabajadoras del mundo de la cultura. Será el 20 de julio con la actuación de la Balkan Paradise Orchestra, integrada por 11 mujeres instrumentistas de viento y percusión que comparten la pasión por la tradición balcánica, y el espectáculo Violetas, un cabaret de circo multidisciplinar de mujeres que quieren dar visibilidad a la figura de la mujer en el contexto del circo.

La música sube al terrado del Centro Cultural la Bòbila para celebrar el 25º aniversario de La Universal, con las actuaciones de La Maravillosa Cabeza Parlante y Ovvo (3 de julio). El circo y el cabaret completan la oferta del Summer en los Distritos IV y V.

El parque de Bellvitge acoge el concierto de folk del Sac Volcànic (2 de julio) y el canto y baile flamenco de la Cía. La Lunares con Pureza, el nuevo espectáculo de la joven promesa del baile flamenco de Bellvitge (9 de julio). En el mismo escenario se celebrará el ciclo de conciertos de rap con Urban Skills (3, 10 y 17 de julio)

Las actividades respetarán las medidas sanitarias marcadas en cada momento por el Procicat. Se hará un registro de asistentes a la entrada, será obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y utilizar gel hidroalcohólico.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400