Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

30/03/2020

Torre Barrina se suma al Cuarentena Film Festival, por medio del Cinephone

Una alianza entre los dos festivales para promover la creación audiovisual en días de confinamiento #JoEmQuedoACasa
Ver imagen de Torre Barrina se suma al Cuarentena Film Festival, por medio del Cinephone (nueva ventana)
Torre Barrina apuesta por la creatividad cinematográfica como una herramienta más para superar los días de confinamiento y promueve la alianza entre los festivales Cinephone y Cuarentena Film Festival.

Desde hace tres años Torre Barrina y Cinephone -festival internacional de cortometrajes rodados exclusivamente con smartphone- trabajan conjuntamente en la promoción del lenguaje audiovisual con alumnos de primer curso de ESO del instituto Margarida Xirgu y la escuela-instituto Pere Lliscart de L'Hospitalet, por medio de los programas Tándem.

Ahora, Cinephone -en colaboración con Torre Barrina- se suma al Cuarentena Film Festival con el Premio al Mejor Guión, dotado con diferentes gadgets para la creación audiovisual.

Por otra parte, el Festival Cinephone ha creado el Premio Internacional #StayAtHome Cinephone Short Film para el mejor corto rodado entre cuatro paredes, que se entregará el próximo 26 de septiembre en el Auditori Barradas en el marco de la 9ª edición del festival. Ésta será la tercera edición del festival que acoge L'Hospitalet. Los trabajos, que tienen que ser realizados con smartphone, se pueden entregar hasta el 30 de junio.

El Cuarentena Film Festival es una iniciativa de Bedmar Films nacida para dar apoyo a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y, al mismo tiempo, mostrar la creatividad audiovisual de la ciudadanía con cortos rodados en casa.

Torre Barrina, Experiencias de Innovación Social, es, además de un centro municipal de creación multimedia, el equipamiento municipal que actúa de plataforma de experimentación, aprendizaje y desarrollo de proyectos de innovación social.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400