Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
CREA 2022Ver imagen de La edición del CREA 2022 impulsa la cooperación entre agentes del Distrito Cultural de L'Hospitalet (nueva ventana)
27/10/2022 13:00:00
Distrito Cultural

La edición del CREA 2022 impulsa la cooperación entre agentes del Distrito Cultural de L'Hospitalet

Permitirá descubrir el talento de artistas y colectivos de la ciudad y conocer algunos espacios de creación que se abren a la ciudad por primera vez.

El CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, celebra una nueva edición los días 4 y 5 de noviembre en diversos espacios creativos de la ciudad. La jornada, que organiza anualmente el Ayuntamiento de L'Hospitalet, aglutinará todo el tejido artístico y creativo del Distrito Cultural y contará con muchas intervenciones artísticas en artes visuales, artes performativas, música y diseño.

En su sexta edición, el objetivo del CREA es hacer trabajar conjuntamente espacios, colectivos, artistas y curadoras potenciando las acciones artísticas cruzadas, haciendo salir a los artistas de su marco y haciendo que los espacios acojan nuevos talentos y disciplinas. El resultado se materializa en un programa de acciones artísticas que comprenden diversas disciplinas (artes visuales, artes performativas, música, diseño ...), las cuales se exhibirán en diferentes espacios de creación y producción de la ciudad, espacios privados que no suelen estar abiertos al público.

Para enlazarlo todo, el CREA ha buscado la complicidad de siete curadoras con alto conocimiento de los potenciales del Distrito Cultural, que han ayudado a conducir los procesos de trabajo y a mediar para que el resultado del CREA sea coherente, equilibrado, auténtico y de calidad.

Un fin de semana, nueve espacios y ocho intervenciones artísticas

El viernes 4 de noviembre, de 17 a 23 h, y el sábado 5 de noviembre, de 11 a 24 h, nueve espacios de la ciudad se abrirán para acoger intervenciones artísticas de artistas y colectivos que han escogido L'Hospitalet para desarrollar sus proyectos. Todas las acciones artísticas están curadas por profesionales vinculados a espacios de creación de la ciudad.

El olor de tu pelo, performance a cargo de Júlia Barbany y Carolina Olivares como curadora. Se podrá ver en Sociedad 0 (rambla de la Marina, 456, 5º). El viernes 4, a las 20 h, y el sábado 5, de 18 h a 20 h.

Al final de la escalera, intervención en artes visuales de Martín Vitaliti del espacio Salamina y Caterina Almirall como curadora. Tendrá lugar en Trama34, en la calle Isaac Peral, 7. El viernes 4, de 17 a 20 h, y el sábado 5, de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.

Tengo el pelo de punta, instalación site-specific de Rodrigue Mouchez, y Danza en desarraigo, sesión de música techno a cargo de María Gatasanta. Ambos artistas, del espacio Trama34, llevarán a cabo su intervención en Fase (avenida del Ferrocarril, 183, local E). Curadora, Gisela Chillida. La instalación se podrá visitar el viernes 4, de 17 a 21 h, y el sábado 5, de 16 a 19 h. La sesión de techno será el viernes 4, de 21 a 23 h.

Vides aïllades, instalación site-specific a cargo de Bel Mur de la Tonal'h y con Jordi Garrido como curador. Se podrá ver en el Edificio Freixas (calle Glòria, 7). El viernes 4, de 17 a 20 h, y el sábado, 5 de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.

Prosperidad, proyecto escultórico de German Consetti, artista residente en el Edificio Freixas. Curador, Jordi Garrido. Se podrá ver en la nave Tonal'h, espacio de La Terca (calle Juan Ramon Jiménez, 22). El viernes 4, de 17 a 20 h, y el sábado 5, de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.

Número, performance y escultura, por Mònica Planas y Àlex Palacín de Dràcul·la. Núria Gómez Gabriel, curadora. Tendrá lugar en la Infinita (avenida del Ferrocarril, 237, 3º) el viernes 4, de 17 a 20 h, y el sábado 5, de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.

BAR1, el bar como espacio lleno de intención artística, un proyecto de Sociedad 0 y con Saúl Baeza como curador. Tendrá lugar en el espacio Dràcul·la (calle Leonardo da Vinci, 21). El 4 y el 5 de noviembre de 19 a 22 h.

Jaleos y manduca, por Víctor Jaenada (Fase) y Pere Llobera (Salamina) y Zaida Trallero, curadora. Jaleos es un momento de conciencia colectiva del lugar, de los otros y de nosotros. El sábado 5 de noviembre, de 12.30 a 16 h, en la Bodega Salan (calle Ciutat Comtal, 8), con la participación de Lara Fluxà (Fase), Marc Herrero (Fase), Marc Vives, Ana Brenes (cantaora) y la Rata de Bellvitge.

Para finalizar el fin de semana de actividades del CREA, El Pumarejo (avenida del Ferrocarril, 187, nave 4) ofrecerá dos sesiones con Dudu Bongo (22.30 h) y DJ set per Alesh3000 (23.45 h).

El Distrito Cultural de L'Hospitalet

El CREA está organizado por el Distrito Cultural de L'Hospitalet, uno de los principales polos creativos del área metropolitana. Desde su puesta en marcha en el 2015, más de 500 artistas y agentes culturales se han instalado en antiguas fábricas, almacenes y talleres en desuso de la ciudad.

El Distrito Cultural es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico, para convertir L'Hospitalet en una ciudad puntera del área metropolitana. La creatividad, el talento y la innovación son los protagonistas. Una apuesta para que los sectores culturales y creativos dinamicen la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas.

Es un espacio abierto a todo el mundo, en constante transformación, donde trabajan y conviven creadores, emprendedores, artistas y ciudadanos, y con gran potencialidad por su localización dentro del área metropolitana.

En el Distrito Cultural hay estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, arquitectura y publicidad, talleres de diseño de moda y de joyas, etc.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400