Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  AMPAs EUROPEAS CONOCEN EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO DE L'HOSPITALET (nueva ventana)
20/05/2016

AMPAs EUROPEAS CONOCEN EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO DE L'HOSPITALET

Representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos de Bélgica, Portugal, Bulgaria, Polonia y Cataluña han conocido experiencias de ApS impulsadas por AMPA's de la ciudad. La iniciativa ha tenido sitio en el marco de la Semana de Formació EU Xarxaclau organizada por la FAPAC, que ha tenido lugar en Barcelona entre el 8 y el 12 de mayo.


Durante la semana, las familias europeas han visitado el AMPA de La casa del parc y del instituto Bellvitge, donde han podido conocer los centros educativos y hacer una sesión de intercambio de experiencias con las familias de la ciudad.

La semana ha sido la ocasión por que la FAPAC estrenara una plataforma de formación online dirigida a todas las familias europeas para participar en la mejora del éxito educativo de los alumnos en el marco del proyecto EU XarxaClau: Familias para el éxito educativo.

La versión definitiva del recurso se estrenará el próximo mes de agosto y estará disponible en castellano, catalán e inglés. Los contenidos estarán abiertos para que sean utilizados y adaptados por cualquier país. La plataforma ofrecerá herramientas y conocimientos para comprender y reforzar el papel primordial de los padres y madres en el éxito académico de los niños y adolescentes y también en su desarrollo personal.

La iniciativa permitirá contribuir a la creación de redes de colaboración entre las familias de los diferentes países europeos, así como también entre centros educativos, familias y comunidades, con el fin de compartir experiencias y poder aprender unas de las otras.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400