Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

28/06/2020 17:00:00
Igualdad

L'Hospitalet conmemora el Día de la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género

Coincidiendo con el Día del Orgullo LGBTI, la fachada del Ayuntamiento ha lucido una pancarta reivindicativa
Diferentes actividades, la mayoría virtuales, han centrado los actos conmemorativos bajo el nombre "L'Hospitalet vive con orgullo"
Ver imagen de L'Hospitalet conmemora el Día de la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género (nueva ventana)

La fachada del Ayuntamiento ha lucido una pancarta reivindicativa y una chapa de tres metros de diámetro con la inscripción "L'H vive con orgullo", coincidiendo con el Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI). A las 10 de la mañana, se ha hecho la lectura de un manifiesto por parte de las entidades ALISE, Brujas, LH Orgullo y Espacio de Género, proyecto EntreJoves. Al acto han asistido el alcalde, Núria Marín; la concejala de Igualdad y Juventud, Laura García; y los portavoces de ERC, Antoni García; la concejala de C's, Carmen Esteban; la portavoz del HCP-ECG, Ana González, y la del PP, Sonia Esplugas.

Estos colectivos también han programado diferentes actividades durante estos días, con colaboración municipal, como la exposición "Sabores universales. Heridas personales", de Gisella Vitali, que se podrá visitar hasta el 17 de julio en el vestíbulo del Centro Cultural Tecla Sala, o una visita virtual a partir del 26 de junio a www.labobila.cat. Las personas interesadas han podido seguir toda la programación en: Instagram@lhajuntament, Instagram@joventutlh, Instagram@alise_lgtbi, Instagram@lhorgullgtbi e Instagram@bruixes_cat.

El Ayuntamiento aprobó, ahora hace un año, el Plan por la diversidad sexual, con tres objetivos principales: sensibilizar sobre la diversidad sexual, afectiva y de género toda la población; prevenir, detectar y atender las discriminaciones y violencias en razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y garantizar los derechos de las personas LGBTI. Este plan se elaboró con la estrecha implicación de la Diputación de Barcelona y de entidades y asociaciones especializadas como ALISE, Brujas o el Observatorio contra la Homofobia, y con la coparticipación de profesionales y agentes sociales de numerosos ámbitos de la vida cotidiana (educación, trabajo, deportes, salud ...).

El año 2013, L'Hospitalet fue la primera gran ciudad que se declaró municipio activo contra la homofobia y la transfòbia a raíz de la aprobación en el Pleno de una moción que obtuvo el voto favorable de la mayoría de concejales y concejalas.

Últimas noticias

Ver imagen de Se presenta el Pacto de ciudad ante el Consejo de Ciudad de L'H (nueva ventana)
Ver imagen de Aprobado el proyecto de soterramiento de la Granvia en L'Hospitalet (nueva ventana)
Ver imagen de Actividades para disfrutar de un verano en la ciudad (nueva ventana)
Ver imagen de El edificio B del Ayuntamiento es objeto de un proyecto integral de rehabilitación energética (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400