La pasada semana se iniciaron las actuaciones de tratamiento sistemático con insecticidas contra las cucarachas en las zonas de alcantarillado que se extenderán hasta el 15 de julio.
La empresa adjudicataria del servicio municipal de control de plagas realizará un tratamiento sistemático contra cucarachas con pintura insecticida (Inesfly). Se actuará estratégicamente en los pozos de alcantarillado del municipio.
Las arquetas tratadas se marcarán exteriormente con pintura, con la palabra desinsectado. La campaña continuará en el mes de septiembre con una actuación de refuerzo.
Durante la desinsectación también se revisará el estado de los cebos señalizados en el marco de la campaña habitual de tratamiento de roedores que empezó a principios de este mes, para poder determinar en qué pozos ha habido movimiento de roedores.
Por otro lado, los focos de insectos también se pueden detectar en el interior de las fincas o en los sumideros particulares, por lo cual corresponde a las comunidades de vecinos gestionar las medidas adecuadas para evitar posibles plagas, como puede ser limpiar anualmente, como mínimo, las arquetas interiores, así como llevar a cabo las tareas necesarias de conservación y mantenimiento de las partes comunes de las fincas, y también, si es el caso, contratar una empresa para el control de plagas.
En caso de sospecha de proliferación de cucarachas en los espacios públicos, se puede contactar con Salud Ambiental, a través de:
Ayuntamiento de L'Hospitalet