La calle de los Naranjos -entre la avenida de Severo Ochoa y la calle del Molino- y la calle de la Pubilla Casas serán objeto los días 13 y 14 de febrero de una actuación integral de limpieza vial. Con la acción Net i polit, se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano.
La acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización vial, las papeleras y los pilones, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.
Dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició en 2016 la acción Net i polit en la avenida de Severo Ochoa y en las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Casas. En 2017 se hizo en la ronda de la Torrassa, en la avenida del Metro y en la zona peatonal del Mercado de Santa Eulàlia.
La actuación continuó en el 2018 en la Torrassa, con la limpieza integral de la ronda de la Vía y de las calles de Santiago Apòstol, de Holanda y de Rafael Campalans; en Santa Eulàlia, en las calles de la Independencia, de la Igualdad y de Natzaret y la plaza de Lola Anglada; en Can Serra, en la avenida de Can Serra, la plaza de la Carpa y la calle de Pere Pelegrí; en Sant Josep, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan, y en Pubilla Casas, a la avenida de Tomás Giménez y las calles de Covadonga y de Gravina.
El año pasado la limpieza integral se hizo en las calles de Pujós y de Occidente, en Collblanc; en la calle de la Riera de la Creu, en el Centro, y en torno a los jardines de la Granota, en la Florida. Y en este 2020 la acción se ha reanudado, en el mes de enero, en diversos tramos de la calle de Pujós, de la Joventut, de Oriente y de París, además de los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, en el barrio de Collblanc.
Para los próximos meses están previstas nuevas actuaciones de Net y polit, que llegarán a diversas calles de los diferentes barrios de L'Hospitalet. Además, el Ayuntamiento ha potenciado en los últimos meses el servicio de limpieza vial con una serie de actuaciones que llegan a toda la ciudad, entre las cuales está el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitos, de baldeo y de barrido, y mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.