Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

13/02/2020
Mejora espacio público

Actuación integral de limpieza vial en las calles de los Naranjos y de la Pubilla Casas

Con la acción Net i polit, los días 13 y 14 de febrero se limpian a fondo las aceras y la calzada; se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano, y se hacen pequeñas reparaciones en el espacio público
Ver imagen de Actuación integral de limpieza vial en las calles de los Naranjos y de la Pubilla Casas (nueva ventana)
La calle de los Naranjos -entre la avenida de Severo Ochoa y la calle del Molino- y la calle de la Pubilla Casas serán objeto los días 13 y 14 de febrero de una actuación integral de limpieza vial. Con la acción Net i polit, se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano.

La acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización vial, las papeleras y los pilones, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.

Dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició en 2016 la acción Net i polit en la avenida de Severo Ochoa y en las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Casas. En 2017 se hizo en la ronda de la Torrassa, en la avenida del Metro y en la zona peatonal del Mercado de Santa Eulàlia.

La actuación continuó en el 2018 en la Torrassa, con la limpieza integral de la ronda de la Vía y de las calles de Santiago Apòstol, de Holanda y de Rafael Campalans; en Santa Eulàlia, en las calles de la Independencia, de la Igualdad y de Natzaret y la plaza de Lola Anglada; en Can Serra, en la avenida de Can Serra, la plaza de la Carpa y la calle de Pere Pelegrí; en Sant Josep, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan, y en Pubilla Casas, a la avenida de Tomás Giménez y las calles de Covadonga y de Gravina.

El año pasado la limpieza integral se hizo en las calles de Pujós y de Occidente, en Collblanc; en la calle de la Riera de la Creu, en el Centro, y en torno a los jardines de la Granota, en la Florida. Y en este 2020 la acción se ha reanudado, en el mes de enero, en diversos tramos de la calle de Pujós, de la Joventut, de Oriente y de París, además de los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, en el barrio de Collblanc.

Para los próximos meses están previstas nuevas actuaciones de Net y polit, que llegarán a diversas calles de los diferentes barrios de L'Hospitalet. Además, el Ayuntamiento ha potenciado en los últimos meses el servicio de limpieza vial con una serie de actuaciones que llegan a toda la ciudad, entre las cuales está el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitos, de baldeo y de barrido, y mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.

Últimas noticias

Ver imagen de L'Hospitalet incrementa un 8% la recogida selectiva de residuos (nueva ventana)
Ver imagen de El Ayuntamiento actúa contra dos establecimientos por irregularidades sanitarias (nueva ventana)
Ver imagen de La exposición "Fantasma '77. Iconoclàstia española" explora la imagen monumental de Franco a partir de sus estatuas ecuestres (nueva ventana)
Ver imagen de Nuevo diseño para los caminos escolares seguros (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400