Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

21/05/2020 10:09:00
Educación

Empiezan las obras de la Escuela Ernest Lluch

El plazo de ejecución es de 16 meses
Ver imagen de Empiezan las obras de la Escuela Ernest Lluch (nueva ventana)

La Generalitat de Catalunya inicia hoy las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en Collblanc-la Torrassa, un proyecto largamente reivindicado por el Ayuntamiento y la comunidad educativa de la ciudad. La Escuela Ernest Lluch se creó el curso 2011-2012 y desde entonces funciona en unos módulos prefabricados en la calle de Mas. Las obras tenían que empezar a mediados de marzo y fueron aplazadas a causa de la alerta sanitaria.

La nueva escuela se construye en un solar cedido por el Ayuntamiento en la confluencia del pasaje de Colón con la calle del Montseny. El edificio, con un coste de 3.243.000 euros, contará con aulas para una línea de educación primaria, cuatro aulas auxiliares, un patio con pista deportiva y zona exterior cubierta, gimnasio, biblioteca y comedor, entre otros servicios. Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses, con lo cual, la nueva escuela se abrirá para el curso 2021-2022.

La construcción de la Escuela Ernest Lluch, que cuenta actualmente con 260 alumnos, ha sido uno de los proyectos más reivindicados por L'Hospitalet para hacer frente al aumento de la demanda de plazas de educación primaria. Por otra parte, continúa el proceso para la construcción de la otra escuela que funciona en módulos prefabricados en la ciudad, la Paco Candel. Con respecto a este centro, se ha establecido que el Departamento de Educación asumirá la financiación y el Ayuntamiento desarrollará el proyecto y la construcción.

 

Últimas noticias

Ver imagen de Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (nueva ventana)
Ver imagen de Seis calles serán espacios de peatones durante este fin de semana (nueva ventana)
Ver imagen de Muestra Virtual de Teatro Aficionado (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y restauradores trabajan para impulsar la reactivación del sector (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400