Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

18/11/2019
Biomedicina

Sinergia, la fiesta de la investigación y la innovación en salut

Ver imagen de 	Sinergia, la fiesta de la investigación y la innovación en salut   (nueva ventana)
Bajo el nombre de Sinergia, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el Hospital Universitario de Bellvitge, el Instituto Catalán de Oncología y el Campus de Medicina y Ciencias de la Salud de Bellvitge, de la Universidad de Barcelona, mostraron el sábado la investigación puntera que llevan a cabo, en el transcurso de una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía.

Bellvitge cuenta con uno de los polvo más activos en investigación biomédica y asistencia sanitaria del país. Coincidiendo con la Semana de la Ciencia, y de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, Sinergia quiere difundir la investigación responsable e innovadora que se desarrolla a las grandes infraestructuras sanitarias y de investigación de nuestro territorio.

La jornada de puertas abiertas ha ofrecido un conjunto de actividades dirigidas a todo tipo de público. En la zona ajardinada del Hospital Durán y Reynals se ha instalado la feria SaL'Hut, que ha reunido las diversas entidades del campus de Bellvitge, asociaciones de pacientes, el Banco de Sangre y el Servicio de Emergencias Médicas. Para el público más joven, la organización preparó el espacio Experimenta, con talleres de neurociencias y investigación|búsqueda, de la mano de La Mandarina de Newton y el AECC. ¡Ocupando el espacio central, el escenario Quinaciència! Otro espacio destacado ha sido el dedicado a la innovación en investigación|búsqueda así como las visitas a los laboratorios.

Sinergia es una actividad organizada en el marco de proyecto PECT "L'Hospitalet, ecosistema innovador en salud", impulsado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y cofinanciado por fondos europeos FEDER, que tiene como objetivo completar y potenciar Bellvitge como referente internacional en la innovación en el ámbito de la salud y generar nueva actividad industrial e innovadora.

Últimas noticias

Ver imagen de  Reordenación del cruce entre la carretera de Collblanc y la travessera de les Corts (nueva ventana)
Ver imagen de 	Núria Marín afirma que las palabras de Isabel Díaz Ayuso son "frívolas" y muestran un "gran desconocimiento" (nueva ventana)
Ver imagen de  Mejoras de la pista del Polideportivo de las Planes (nueva ventana)
Ver imagen de  Lola Herrera, José Sacristán y Lluís Homar subirán al escenario del Teatre Joventut (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400