En el marco del Día Mundial sin #Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, Ayuntamiento de L'Hospitalet ha programado dos talleres en institutos de enseñanza secundaria y una conferencia con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos del consumo de alcohol y que se dirigen, especialmente, a la juventud. Las actividades las organiza el Servicio Municipal de Salud.
El jueves, 15 de noviembre, por la mañana, con el lema "El alcohol es responsabilidad de todo el mundo", se harán dos talleres de sensibilización hacia los riesgos asociados al consumo de alcohol con el alumnado de primero de bachillerato de los institutos Eugeni d'Ors i Bellvitge. Estos talleres se hacen conjuntamente con la Guardia Urbana de la ciudad y con el servicio de Enfermería Comunitaria de ICS. Generalitat de Catalunya. El taller "Hacemos una fiesta", dinamizado por agentes especializados de la Unidad de Proximidad de la policía local, aborda las consecuencias del consumo de alcohol. Por su parte, los profesionales de la salud abordarán los efectos del consumo de alcohol en nuestro cuerpo así como en las relaciones familiares y sociales.
Por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la conferencia "Consumo de alcohol: riesgos, nuevas terapias y avances en investigación", a cargo de Rosa Hernández Ribas, investigadora del grupo de investigación en psiquiatría y salud mental de Idibell (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge) y médico psiquiatra del Programa Alcohol de Hospital Universitario Bellvitge. El acto cuenta también con la colaboración de ADEARH (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Hospitalet). La conferencia se hará en el Hotel de Entidades de la plaza de Europa (avenida de Amadeu Torner, 57 #LHospitalet).