Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

13/11/2018

Con la colaboración del Instituto Catalán de la Salud, el IDIBELL y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Hospitalet.

L'Hospitalet se dirige a la juventud en el Día Mundial sin Alcohol

Ver imagen de El Hospitalet se dirige a la juventud en el Día Mundial sin Alcohol (nueva ventana)
En el marco del Día Mundial sin #Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, Ayuntamiento de L'Hospitalet ha programado dos talleres en institutos de enseñanza secundaria y una conferencia con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos del consumo de alcohol y que se dirigen, especialmente, a la juventud. Las actividades las organiza el Servicio Municipal de Salud.

El jueves, 15 de noviembre, por la mañana, con el lema "El alcohol es responsabilidad de todo el mundo", se harán dos talleres de sensibilización hacia los riesgos asociados al consumo de alcohol con el alumnado de primero de bachillerato de los institutos Eugeni d'Ors i Bellvitge. Estos talleres se hacen conjuntamente con la Guardia Urbana de la ciudad y con el servicio de Enfermería Comunitaria de ICS. Generalitat de Catalunya. El taller "Hacemos una fiesta", dinamizado por agentes especializados de la Unidad de Proximidad de la policía local, aborda las consecuencias del consumo de alcohol. Por su parte, los profesionales de la salud abordarán los efectos del consumo de alcohol en nuestro cuerpo así como en las relaciones familiares y sociales.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la conferencia "Consumo de alcohol: riesgos, nuevas terapias y avances en investigación", a cargo de Rosa Hernández Ribas, investigadora del grupo de investigación en psiquiatría y salud mental de Idibell (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge) y médico psiquiatra del Programa Alcohol de Hospital Universitario Bellvitge. El acto cuenta también con la colaboración de ADEARH (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Hospitalet). La conferencia se hará en el Hotel de Entidades de la plaza de Europa (avenida de Amadeu Torner, 57 #LHospitalet).

Últimas noticias

Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet cuenta desde hoy con 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)
Ver imagen de El Pacto de ciudad de L'Hospitalet empieza a andar con más de 650 propuestas (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400