Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

01/03/2017

1 DE MARZO,  DIA INTERNACIONAL DE LA NO DISCRIMINACIÓN

El día 1 de marzo se celebra el Día Internacional para la no discriminación asociada al VIH y el sida, en este sentido el Ayuntamiento de L'Hospitalet desde el Servicio de Salud del Área de Bienestar y derechos sociales se impulsa la sensibilización para hacer frente a la epidemia de la infección por el VIH / sida y el estigma relacionado, como eje de los derechos sexuales y reproductivos y del desarrollo de las personas.

La acción se enmarca dentro del programa de Salud Comunitaria con la promoción de la salud sexual en el ámbito de la educación secundaria donde se llevan a cabo talleres de prevención de la salud sexual y reproductiva al alumnado de 3º y 4º . de ESO.
El trabajo se centra en dinámicas participativas con el alumnado, donde se tratan los aspectos siguientes: mejorar el nivel de información respecto a la prevención del contagio del VIH y la diferenciación con el sida, potenciar las actitudes positivas hacia la sexualidad y las diversas orientaciones, aumentar la percepción del riesgo, desarrollar la autoestima, la asertividad y las habilidades sociales y reforzar la anticipación de la conducta sexual y las posibles conductas alternativas.
Los contenidos se trabajan incorporando de manera transversal el respeto, la aceptación de las diversidades y la no discriminación.

Asimismo desde el Punto de información de Salud Joven se facilita la determinación del VIH a través del test de la prueba rápida, donde se proporciona consejo personalizado e información de los recursos sociosanitarios de la ciudad.

Últimas noticias

Ver imagen de  La antigua fábrica Godó i Trias más cerca de acoger el Centro Europeo de Medicina Tradicional China (nueva ventana)
Ver imagen de  Homenaje institucional y ciudadano al presidente Lluís Companys (nueva ventana)
Ver imagen de  La Guardia Urbana impartirá sesiones de educación vial a 10.000 alumnos (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400