Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
L'Hospitalet dispone de la certificación de turismo deportivo de la Generalitat, un hecho que el Ayuntamiento quiere aprovechar para potenciar todavía más las estancias deportivas de carácter internacional.

En este contexto, la delegación de los Estados Unidos ha visitado el polideportivo del Gornal, las piscinas municipales, el polideportivo del Centro y también el estadio municipal de fútbol, en la Feixa Llarga.

El concejal de Deportes, Cristian Alcázar, ha explicado que querían comprobar "si había predisposición por parte de universidades, colleges y clubes deportivos norte americanos para venir al Hospitalet, ya que sabemos que tienen mucha cultura de visitar otros países por hacer estadas de preparación".

Alcázar ha añadido que en L'Hospitalet "somos abiertos a este tipo de experiencias de estancias deportivas porque creemos que tenemos unas muy buenas instalaciones deportivas y una amplia oferta hotelera".

De su banda, el director deportivo de la federación nacional de fútbol sala de los Estados Unidos, Bill Sampaio, ha señalado que L'Hospitalet tiene diversas instalaciones deportivas, tanto 'indoor' como el aire libre y hoteleras de primer nivel y los servicios son muy buenos. Y en nuestro caso también hemos valorado la oferta de actividad social y cultural y cuyo buen clima podríamos disfrutar".

Desde el ámbito municipal se da bastante importancia a la posibilidad de abrir vías de colaboración con diversos ámbitos deportivos de los Estados Unidos, visto su potencial competitivo y también económico.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400