Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  FIESTA de RECONOCIMIENTO a los jóvenes participantes en proyectos de ApS l'H (nueva ventana)
17/05/2017

FIESTA de RECONOCIMIENTO a los jóvenes participantes en proyectos de ApS l'H



La Concejalía de Educación quiere reconocer el esfuerzo y la participación de los 989 alumnos de secundaria implicados en los Proyectos ApS de la ciudad, por eso, están invitados a la Fiesta de Reconocimiento que tendrá lugar, este jueves, 18 de mayo, en la Sala Salamandra.

La presentación y conducción del acto será a cargo de la compañía Tanstorners, también contaremos con la actuación musical de la banda del Hospitalet, Aloha Bennets, que ha sido ganadora de una beca de la Casa de la Música.

Durante el acto se hará la entrega de los diplomas a los jóvenes participantes en proyectos ApS a cargo del Concejal de Educación, Jaume Graells, como agradecimiento al esfuerzo de estos alumnos en su contribución en la ciudad.

El aprendizaje servicio es una metodología educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

Este curso 2016-2017 se han realizado más de 120 proyectos ApS en los que participan 989 alumnos de secundaria, en 14 Centros de secundaria de la ciudad, y con la implicación de 15 entidades y el trabajo de 5 áreas del Ayuntamiento del Hospitalet.

El éxito de estos proyectos ha sido posible gracias a la tarea que han impulsado desde los centros educativos, las entidades y los equipamientos de la ciudad que de esta manera contribuyen a que L''Hospitalet sea una ciudad educadora.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400