Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

19/05/2020 12:14:00
Servicios funerarios

Se reanuda el velatorio en el Tanatorio Granvia y se amplía la asistencia al Cementerio

Se refuerza la limpieza y la desinfección de los edificios, entre otras medidas.
Ver imagen de Se reanuda el velatorio en el Tanatorio Granvia y se amplía la asistencia al Cementerio (nueva ventana)

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas de alivio de la fase 0 del confinamiento por la Covid-19, el Tanatorio Granvia ha reanudado los servicios de velatorio y ha implantado una serie de normas de seguridad en sus instalaciones.

Así, se limita la presencia a un máximo de diez personas simultáneamente en las salas de velatorio, se evita la ocupación de salas contiguas, se ponen a disposición de las familias mascarillas -que son de uso obligatorio en todo el recinto- y se reduce a un tercio el aforo del oratorio.

El Tanatorio ha instalado paneles informativos en todo el recinto indicando las medidas de protección de la salud (higiene de manos, distancia de seguridad, aforo...) y señalizaciones en el suelo. Se organizan las entradas y salidas de las instalaciones para evitar aglomeraciones, y se ponen a disposición de familias y visitantes geles hidroalcohólicos. También, se refuerza la limpieza y la desinfección de los edificios, entre otras medidas.

Con respecto al Cementerio Municipal, se amplía la entrada a diez personas a los servicios funerarios, con uso obligatorio de mascarillas.

También, a partir del mes de junio, el Cementerio amplía el servicio de columbarios, con 170 espacios nuevos para depositar las urnas funerarias. La ampliación del servicio permitirá atender más solicitudes -los 80 columbarios actuales ya están ocupados- y dar respuesta aparte de las necesidades creadas a causa de la pandemia de la Covid-19.

 

Últimas noticias

Ver imagen de Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (nueva ventana)
Ver imagen de Seis calles serán espacios de peatones durante este fin de semana (nueva ventana)
Ver imagen de Muestra Virtual de Teatro Aficionado (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y restauradores trabajan para impulsar la reactivación del sector (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400