El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha iniciado el reparto de 45.000 mascarillas entre las personas de más de 70 años del municipio, el grupo de población más vulnerable a la Covid-19. Desde ayer, una empresa especializada deja la mascarilla -que es reutilizable y puede soportar unos cincuenta lavados, aproximadamente- en un sobre cerrado, a la atención de la persona y en su buzón personal.
Una vez se haya distribuido esta primera remesa, se iniciará el reparto de 40.000 mascarillas más entre los niños y las niñas de 3 a 14 años. En este caso también se dejarán en el buzón familiar y serán reutilizables, pero llevarán motivos infantiles para hacerlas más atractivas para los más pequeños.
En total, el Ayuntamiento ha invertido 275.000 euros en comprar, manipular y repartir estas 85.000 mascarillas.
Los pasados días 8 y 9 de mayo, personal municipal y Voluntarios de L'Hospitalet repartieron 5.000 mascarillas higiénicas entre las personas usuarias de los ocho mercados municipales, que forman parte de un envío que el Gobierno del Estado ha hecho llegar a la ciudad. También se han repartido mascarillas entre las personas usuarias de las estaciones de metro, FGC y tren con más afluencia de la ciudad.
Ayuntamiento de L'Hospitalet