Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

17/05/2018

El Consejo Educativo de L'Hospitalet se reúne en el Espacio la Armonía

Se acordó recomendar los días de libre disposición por el curso 2018-2019:
Ver imagen de  El Consejo Educativo de L'Hospitalet se reúne en el Espacio la Armonía (nueva ventana)
El pasado martes, 8 de mayo, se reunió en sesión plenaria el C onsell Educativo del Hospitalet, en el Espacio Armonía, presidido por el teniente de alcaldía y concejal de educación, Jaume Graells, a la reunión asistieron representantes de los diferentes sectores que forman parte de este Consejo.

Se informó sobre el proceso de tramitación de la modificación del reglamento de este Consejo con la previsión que estará aprobado en octubre de 2018. Resaltando como novedad, la creación de una Comisión permanente del 'FP en la estructura de funcionamiento del Consejo, además de los órganos que ya funcionan, Plenario y la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente del 'FP se crea como a órgano consultivo y de participación social, con el objetivo que se constituya como una plataforma estable de trabajo donde participen los diferentes agentes educativos, sociales y económicos que tengan relación con la formación profesional.

Tal como se acordó en el Consejo Educativo del pasado 7 de noviembre, se han creado 3 grupos de trabajo para tratar las temáticas de la Formación Profesional, coordinado por Jordi Ibáñez; grupo de trabajo de la Educación Especial, coordinado por Lluís Esteve, y el grupo de trabajo de seguimiento del Pacto Local para la educación, coordinado por Anna Vilar. Los tres grupos se han venido reuniendo estos últimos meses, y presentarán sus conclusiones en la sesión plenaria del Consejo Educativo de final de curso.

Los miembros del Plenario del Consejo manifestaron la importancia de impulsar el FP, y sobre todo la continuidad de un instrumento que permita la observación, el análisis y la información con la finalidad de poder tener una evaluación sobre el principales indicadores del FP en nuestra ciudad. También se hace referencia a los estudios y diagnosis sobre las necesidades en materia de ocupación que puso manifiesto el Pacto Local por la ocupación y el desarrollo económico de L'Hospitalet 2016-2019.

Se informó sobre el actual proceso de preinscripción de los diferentes niveles educativos de la ciudad, el calendario de segundo ciclo de educación infantil de P3 en P5, la educación primaria de 1º a 6º, y el ESO empezó el 13 de abril y finalizó el pasado 24 de abril, pero el proceso finalizará con la matriculación que se llevará a cabo del 21 al 27 de junio. Con respecto a la oferta educativa de P3 se mantiene en toda la ciudad. En relación a los niveles intermedios, está la creación de 6 nuevos grupos de P5 en 3º de primaria distribuidos en toda la ciudad. Las áreas de influencia continúan siendo las mismas que el curso pasado, a excepción de la escuela Pere Lliscart que pasa de la zona educativa E2 (La Florida) a formar parte de la Zona E1 (Collblanc- La Torrassa).

En cuanto a la oferta de secundaria, se incrementa en 4 grupos la oferta de 1º ESO distribuidos por toda la ciudad. En septiembre entrará en funcionamiento el Instituto Escola Gornal para la continuidad del alumnado de primaria de la Escuela Gornal en el mismo centro, con la creación del 1º curso de ESO. También se pondrá en marcha en septiembre el nuevo Instituto surgido de la segregación del Instituto Llobregat, el edificio ubicado en el barrio de Santa Eulàlia, que ofrecerá estudios de ESO y bachillerato, y el equipamiento ubicado en el barrio de Sant Josep, mantendrá el nombre del Instituto Llobregat, y ofrecerá los estudios de ciclo formativo de formación profesional.

El Plenario del Consejo Educativo aprobó por consenso recomendar como días de libre disposición por el curso 2018-2019, a la espera por eso, de la publicación de la orden por parte del Departamento de Enseñanza que establezca el calendario del curso 2018-2019 por los centros educativos no universitarios de Cataluña.
 
. Viernes, 2 de noviembre de 2018 (Puente de Tots Sants)
. Viernes, 7 de diciembre de 2018 (Puente de la Purísima)
. Lunes, 4 de marco de 2019 (Carnaval)

Esta orden prevé que los centros pueden establecer tres días festivos de libre disposición, distribuidos equitativamente, y la misma orden recoge que los consejos escolares municipales fijen y recomiende los días que establezcan todas los centros del mismo municipio.

Últimas noticias

Ver imagen de  Entrega de diplomas EntreJoves (nueva ventana)
Ver imagen de  Nueva edición de la Cursa de les Empreses (nueva ventana)
Ver imagen de  El Centre de Dansa de Catalunya representa El Trencanous para más de 1.500 escolares (nueva ventana)
Ver imagen de  L'Hospitalet favorece la biodiversidad en las zonas ajardinadas (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400