Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

27/11/2020 12:40:00
Deportes

Abre las puertas el campo de fútbol de la Torrassa

El campo de fútbol era una antigua reivindicación del barrio de la Torrassa
Ver imagen de Abre las puertas el campo de fútbol de la Torrassa (nueva ventana)

Esta semana ha empezado a estar operativo el campo de fútbol municipal de la Torrassa. El campo de fútbol ocupa una superficie de 6.700 m2 y sirve para dotar de nuevos usos deportivos el parque de la Torrassa, donde también se prevé la creación de un skatepark.

El nuevo equipamiento deportivo, destinado a los equipos del Collblanc-la Torrassa, tiene un terreno de juego con césped artificial y un edificio donde se ubican los locales y servicios de la instalación. Además, se han habilitado dos campos de dimensiones más reducidas para la práctica del fútbol, de forma transversal en el campo grande.

El terreno de juego tiene una superficie de 4.712 m2 (95,2 m x 49,5 m); los espacios públicos (bancos, accesos y pasos), 1.507 m2, y el edificio de los vestuarios, las oficinas, el almacén, el local social, el bar y los lavabos públicos, 470 m2. El campo dispone de un muro de contención en la parte posterior del Casal de la Gente Mayor y de la Escuela Ramón y Cajal, en el que se prevé pintar un gran mural.

El coste global de la actuación ha sido de 3.193.103,83 euros y ha contado con una financiación de 2.065.875,41 euros por parte de la Diputación de Barcelona. Las medidas decretadas para hacer frente a la Covid han hecho retrasar su puesta en marcha.

El campo de fútbol era una antigua reivindicación del barrio de la Torrassa, que se suma a los otros equipamientos municipales, educativos, culturales, sociales y sanitarios ubicados en los alrededores de la parte superior del parque: Concejalía del Distrito II, Centro Cultural Collblanc-la Torrassa, Escuela Santiago Ramón y Cajal, Centro de atención primaria, Casal de gente mayor y Hotel de Entidades del barrio.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400