Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

22/05/2020 10:15:00
Formación

Abierto el plazo para solicitar las becas para estudios no obligatorios homologados de Planeta Formación y Universidades

380 becas para estudios de formación profesional, formación continua, master y posgrado
Ver imagen de Abierto el plazo para solicitar las becas para estudios no obligatorios homologados de Planeta Formación y Universidades (nueva ventana)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet, en colaboración con el Grupo Planeta y su división Planeta Formación y Universidades, abre una nueva convocatoria de plazas becadas para la realización de estudios homologados no obligatorios. El periodo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 1 de julio. La finalidad de estas ayudas es mejorar el nivel formativo de jóvenes de la ciudad y facilitar su inserción social y laboral.

Son un total de 380 becas para 134 cursos de formación profesional, formación continua, master y posgrado, distribuidos en 10 áreas temáticas: administración y finanzas; diseño; educación infantil; gestión de empresas; salud, bienestar y asistencia; informática; logística y operaciones; marketing y comercial, recursos humanos, y audiovisuales. La dotación económica de becas para esta convocatoria suma un total de 1.344.470 euros.

Como en las anteriores convocatorias, hay dos tipos de becas: las municipales y las de responsabilidad social corporativa (RSC) del centro de Planeta Formación y Universidades de L'Hospitalet. Las becas municipales cubren el 100% del coste de los estudios y son exclusivamente para vecinos y vecinas de L'Hospitalet mayores de 16 años. Las becas de responsabilidad social cubren el 50% del total de los estudios y se dirigen, preferentemente, a vecinos de la ciudad mayores de 16 años.

En los dos tipos de becas hay cuatro modalidades: modalidad A, para cubrir los gastos de los cursos homologados de formación profesional y continua recogidos en el catálogo de Planeta Formación y Universidades; modalidad B, para cubrir los gastos de los cursos de formación universitaria, niveles de posgrado o master; modalidad C, para cubrir los gastos de los cursos de reciclaje destinados a profesorado de formación profesional, y modalidad D, para cubrir los gastos de los cursos de la escuela de negocios.

Los criterios y baremos para dar las becas tendrán en cuenta criterios económicos y académicos de las personas solicitantes y la residencia en la ciudad, entre otros.

Desde que se arrancó este programa de becas 100%, ya ha beneficiado a 546 personas por un valor entregado de 2.783.548 euros. Con respecto a las becas de responsabilidad social, han beneficiado a 73 personas por un valor entregado de 636.445 euros.

Desde 2017, Planeta Formación y Universidades imparte en L'Hospitalet estudios de Formación Profesional y continua, de especialización y posgrados, en las modalidades presenciales, semipresenciales y online.

El listado con la adjudicación provisional de las becas se hará público el 6 de julio. Toda la información está recogida en http://beques.l-h.cat

Últimas noticias

Ver imagen de Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (nueva ventana)
Ver imagen de Seis calles serán espacios de peatones durante este fin de semana (nueva ventana)
Ver imagen de Muestra Virtual de Teatro Aficionado (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y restauradores trabajan para impulsar la reactivación del sector (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400