Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

30/01/2020
Salud

Una exposición enseña a los niños a cuidar los dientes

"Cuída't les dents" es una muestra itinerante de la Diputación de Barcelona que del 31 de enero al 12 de febrero se instalará al Espai Jove Ca n'Arús
Ver imagen de Una exposición enseña a los niños a cuidar los dientes (nueva ventana)
Con el objetivo de dar a conocer la salud bucodental, llega a L'Hospitalet la exposición "Cuída't les dents", dirigida a los niños y a las niñas de primero y segundo de primaria, que incide en la responsabilidad y la autonomía para cuidar de su salud.

"Cuída't les dents" es una muestra itinerante de la Diputación de Barcelona que cada año se lleva a un distrito diferente de la ciudad. Este año está abierta en el Espai Jove Ca n'Arús a partir de mañana viernes, 31 de enero, hasta el 12 de febrero. Mañana contará con la presencia de los alumnos de dos grupos de la Escuela Pau Sans, de 9.30 a 11 horas y de 11 a 12.15 horas. Durante estos días, pasarán por Ca n'Arús diez escuelas del Distrito I, que participarán en un total de 22 talleres.

Con el apoyo de paneles didácticos, los niños conocen los elementos que forman la boca y su función. También informan de los alimentos ricos en azúcar, que favorecen la aparición de caries, y de la forma correcta de lavarse los dientes. Todo eso se explica de manera didáctica y en forma de juego por parte de los monitores y de las monitoras que están al frente de la actividad.

El año pasado, esta actividad obtuvo una puntuación de 9,6 sobre 10 en la encuesta final que se realiza entre el personal docente de las escuelas que participan.

Últimas noticias

Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet cuenta desde hoy con 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400