Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

31/07/2020 9:30:00
Dinamización Económica

Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023

Se ha consensuado el documento en tiempo récord y en circunstancias excepcionales por la pandemia y sus consecuencias
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)

El nuevo documento refleja las líneas de trabajo que marcarán las acciones que se desarrollarán a partir del Pacto local por la ocupación y el desarrollo económico por el periodo 2020-2023. Entre otras medidas, algunas ya desarrolladas fruto de pactos anteriores, propone la promoción de ocupación digna y de calidad; la mejora de la competitividad de las empresas; el apoyo a la emprendeduría, autónomos y micropymes, y la mejora del ocupabilitat de la población activa de  la ciudad. Estas acciones se asocian también a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS), a la reactivación económica y a la promoción de medidas de cohesión social.

Los objetivos y las acciones han sido adaptados a la nueva situación de emergencia marcada social y económica por la crisis de la Covid-19, y son por eso que se ha dotado el Pacto de más agilidad y fuerza para poder afrontar la nueva realidad.

Durante estos últimos meses, con el objetivo de ayudar a empresas y personas trabajadoras e intentar paliar el impacto económico y social de la Covid-19, se han abordado diferentes acciones a través del Pacto local por la ocupación. Entre otros, se han publicado vídeos semanales con recomendaciones con respecto a la salud en el trabajo y se ha puesto al alcance de las personas trabajadoras información coordinada sobre los ERTE También se ha puesto en marcha un servicio de atención personalizada en los ámbitos económico y laboral a raíz de la Covid-19, dirigido a los trabajadores y trabajadoras, personas autónomas y empresas.

Desde la firma del primer Pacto local por la ocupación, hace casi veinte años, esta iniciativa demuestra su vigencia como ejemplo de espacio de diálogo y de concertación social, dedicado a fomentar una ocupación digna y una actividad económica de calidad.

 

Últimas noticias

Ver imagen de Reformada la isla entre las calles de Menéndez Pidal, de Sant Rafael y la avenida de Isabel la Católica  (nueva ventana)
Ver imagen de Trabajos nocturnos de fumigación contra el scarabajo del olmo en la zona sur de la ciudad (nueva ventana)
Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400