Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
31/07/2020 9:30:00
Dinamización Económica

Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023

Se ha consensuado el documento en tiempo récord y en circunstancias excepcionales por la pandemia y sus consecuencias

El nuevo documento refleja las líneas de trabajo que marcarán las acciones que se desarrollarán a partir del Pacto local por la ocupación y el desarrollo económico por el periodo 2020-2023. Entre otras medidas, algunas ya desarrolladas fruto de pactos anteriores, propone la promoción de ocupación digna y de calidad; la mejora de la competitividad de las empresas; el apoyo a la emprendeduría, autónomos y micropymes, y la mejora del ocupabilitat de la población activa de  la ciudad. Estas acciones se asocian también a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS), a la reactivación económica y a la promoción de medidas de cohesión social.

Los objetivos y las acciones han sido adaptados a la nueva situación de emergencia marcada social y económica por la crisis de la Covid-19, y son por eso que se ha dotado el Pacto de más agilidad y fuerza para poder afrontar la nueva realidad.

Durante estos últimos meses, con el objetivo de ayudar a empresas y personas trabajadoras e intentar paliar el impacto económico y social de la Covid-19, se han abordado diferentes acciones a través del Pacto local por la ocupación. Entre otros, se han publicado vídeos semanales con recomendaciones con respecto a la salud en el trabajo y se ha puesto al alcance de las personas trabajadoras información coordinada sobre los ERTE También se ha puesto en marcha un servicio de atención personalizada en los ámbitos económico y laboral a raíz de la Covid-19, dirigido a los trabajadores y trabajadoras, personas autónomas y empresas.

Desde la firma del primer Pacto local por la ocupación, hace casi veinte años, esta iniciativa demuestra su vigencia como ejemplo de espacio de diálogo y de concertación social, dedicado a fomentar una ocupación digna y una actividad económica de calidad.

 

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400