Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Finaliza el programa Ubicat, destinado a la inserción laboral de personas vulnerables (nueva ventana)
27/01/2022 11:10:00
Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social

Finaliza el programa Ubicat, destinado a la inserción laboral de personas vulnerables

Del total de participantes, 35 han sido personas en paro de larga duración y 34 pertenecían al colectivo de parados en búsqueda activa de empleo

Un total de 69 personas han participado en el programa de inserción laboral de personas vulnerables Ubicat. A principios de 2021, el Ayuntamiento de L'Hospitalet -a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social- puso en marcha este proyecto innovador de acompañamiento a la inserción laboral y apoyo emocional a colectivos vulnerables con dificultades de acceso al mercado laboral.

Del total de participantes, 35 han sido personas en paro de larga duración y 34 pertenecían al colectivo de parados en búsqueda activa de trabajo. Durante la realización del proyecto se han superado las 1.000 horas en acciones individuales y grupales y 25 participantes se han insertado al mercado laboral, lo cual supone un grado de inserción del 36%.

El programa -que ha sido subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (TRONCO) y por el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social- ha consistido en actuaciones de orientación sociolaboral, conocimiento del entorno productivo y de acercamiento en las empresas, así como con recursos para la capacitación del personal técnico. Además, a través de este proyecto se han llevado a cabo iniciativas para prevenir y aligerar la pobreza, la exclusión social y la precariedad en la ocupación, con el objetivo de reducir las desigualdades y la marginalidad de este colectivo.

Este programa se inscribe en las acciones definidas al Pacto de ciudad que el Ayuntamiento está desarrollando para ayudar a los colectivos especialmente vulnerables con más dificultades de inserción social y laboral en L'Hospitalet.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400