Más de cien estudiantes de FP de poblaciones vecinas han participado hoy en el Centro Cultural Bellvitge en los talleres de creatividad de la sexta edición de MetròpolisFPLab, un proyecto de innovación abierta impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona y coordinado por la Fundación BCN Formación Profesional.
El objetivo del proyecto es potenciar las competencias transversales en el FP a través de retos reales que plantean empresas e instituciones y que resuelve, de forma acompañada, alumnado de formación profesional de CFGM y CFGS.
Con estas acciones se contribuye a aumentar la calidad de la formación y la ocupación de los estudiantes de FP y el acceso de las organizaciones al talento creativo que existe en los centros. Es un proyecto que establece vínculos y grande impacto en el territorio.
Este curso el proyecto cuenta con la participación de 1.460 alumnos que forman 356 equipos de 46 centros de FP que responden a 13 retos de empresas e instituciones. La Hospitalet hoy ha sido representada por alumnos del Instituto Provençana y el Instituto Mercè Rodoreda.
Además de los centros del área metropolitana de Barcelona, por segundo año consecutivo el proyecto también incluye los municipios de Granollers, Mataró y Manresa, a través de la colaboración de la Diputación de Barcelona.
Ésta es una acción alineada con la voluntad municipal de desarrollar el Plan FP365 para impulsar el talento del alumnado de FP y la relación con las empresas.
El acto final de la edición anterior, el junio pasado, se hizo al Instituto Provençana.
Ayuntamiento de L'Hospitalet