Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

25/03/2020 11:15:00
Covid-19

La Unidad Militar de Emergencias del ejército llega a L'Hospitalet para hacer tareas de desinfección en torno a los hospitales y del transporte público

La Delegación del Gobierno responde a la petición de ayuda militar que la alcaldesa Núria Marín hizo hace unos días
Ver imagen de La Unidad Militar de Emergencias del ejército llega a L'Hospitalet para hacer tareas de desinfección en torno a los hospitales y del transporte público (nueva ventana)
La Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército ha llegado a L'Hospitalet para realizar tareas de desinfección de zonas de riesgo en el espacio público, especialmente en torno a los hospitales, residencias de gente mayor y paradas del transporte público.

La alcaldesa, Núria Marín, había pedido por carta a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército para colaborar en las tareas de desinfección de espacios de especial incidencia en la propagación del coronavirus.

Concretamente, los trabajos han empezado por el alrededores del Hospital General de L'Hospitalet -antigua Cruz Roja-, que atiende personas infectadas. El ejército cuenta con la colaboración de protección civi de L'Hospitalet.

Diferentes ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona (AMB) se han acogido a la oferta del Gobierno central y han pedido los servicios de la UME. La delegación del Gobierno es la encargada de estudiar cada caso y trasladar las peticiones al ministerio de Defensa.

Últimas noticias

Ver imagen de #DonesLH, la wikimaratón en línea para visibilizar el talento femenino de L'H en todo el mundo (nueva ventana)
Ver imagen de La OMIC informa de las nuevas medidas que afectan al consumo (nueva ventana)
Ver imagen de Más de 52.600 piezas de material sanitario han sido entregadas por empresas y ciudadanos (nueva ventana)
Ver imagen de El Ayuntamiento inicia la distribución de pruebas de detección rápida del Covid-19, recibidos de la Diputación de Barcelona (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400