La Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército ha llegado a L'Hospitalet para realizar tareas de desinfección de zonas de riesgo en el espacio público, especialmente en torno a los hospitales, residencias de gente mayor y paradas del transporte público.
La alcaldesa, Núria Marín, había pedido por carta a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército para colaborar en las tareas de desinfección de espacios de especial incidencia en la propagación del coronavirus.
Concretamente, los trabajos han empezado por el alrededores del Hospital General de L'Hospitalet -antigua Cruz Roja-, que atiende personas infectadas. El ejército cuenta con la colaboración de protección civi de L'Hospitalet.
Diferentes ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona (AMB) se han acogido a la oferta del Gobierno central y han pedido los servicios de la UME. La delegación del Gobierno es la encargada de estudiar cada caso y trasladar las peticiones al ministerio de Defensa.