El Ayuntamiento de L'Hospitalet continúa intensificando sus actuaciones de control de los bares de la ciudad, especialmente en horario nocturno y en zonas de ocio, con el fin de garantizar la seguridad y el descanso del vecindario, evitar acciones incíviques, así como la comisión de posibles delitos.
Así, de septiembre a mediados de octubre, se han abierto 47 expedientes sancionadores a bares de la ciudad por diversos incumplimientos, que han supuesto la imposición o propuesta de sanciones que llegan a un total de 42.264 euros. También, dos establecimientos han sido sancionados con el cierre del local durante cuatro meses y un mes, respectivamente.
Los 11 procedimientos sancionadores de actividades afectan bares de la avenida de Severo Ochoa, la calle de Levant, la calle del Llobregat, la calle de Cortada, la calle de Estronci, la calle de Pere Pelegrí, la calle del Empordà y el pasaje de la Pau.
En estos casos, las infracciones están relacionadas con incumplimientos de horarios, realización de actividades diferentes a la licencia otorgada, incumplimientos de requerimientos de fuentes acústicas o exceso de aforamiento.
Las sanciones impuestas son de 3.978 euros, 3.002 euros, 900 euros y dos de cierre temporal del local. También se proponen, en los procedimientos todavía no finalizados, multas que van de 300 euros a 21.904 euros.
Con respecto a los 36 procedimientos sancionadores por incumplimiento de la licencia de vetlladors, afectan locales de toda la ciudad, ubicados en la rambla de Just Oliveras, la plaza de la Remunta, la avenida del Carrilet, el pasaje de Milans, la avenida de Josep Tarradellas i Joan, la calle de la Estrella, la calle del Progres, la travesía de Collblanc, la calle del Doctor Martí i Julià, la plaza de Francesc Macià i Llussà, la plaza Europa, la calle de la Independencia, la avenida de Miraflors, la avenida de Ponent, la avenida de la Primavera, la plaza de la Libertad, la calle del Ingeniero Moncunill, la calle de las Musas, la avenida de Severo Ochoa, la calle de la Maladeta, la calle de la Pubilla Casas, la calle de Sant Pere, la avenida Europa, la calle de Francia, la rambla de la Marina, la calle de Portugal y la avenida de Carmen Amaya.
En estos casos, las sanciones impuestas van de 42 euros a 620 euros y, en los procedimientos todavía no finalizados, se proponen multas que van de 51 a 400 euros.
La abertura de estos expedientes sancionadores se enmarca dentro de la campaña iniciada para el Ayuntamiento de revisión, denegación y retirada de todos aquellos vetlladors que no cumplen las condiciones de la licencia otorgada o que tengan deudas con la Administración.
El Ayuntamiento mantiene una vigilancia y control del funcionamiento de los bares de la ciudad, especialmente en zonas como la avenida de Severo Ochoa, a raíz de las denuncias vecinales por molestias y actitudes incíviques, con el objetivo de mantener el respeto y la buena convivencia en los barrios de L'Hospitalet.