Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

03/06/2020

Abierto el plazo de preinscripción de los ciclos formativos de FP

El Hospitalet cuenta con 15 centros que imparten FP: 7 institutos públicos, 6 centros concertados, 1 privado y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Sierra y Abeja
Ver imagen de Abierto el plazo de preinscripción de los ciclos formativos de FP (nueva ventana)

Esta semana se ha abierto el plazo para realizar la preinscripción para la formación profesional (FP). Para los ciclos de grado medio, el plazo se abrió ayer y se alarga hasta el 8 de junio, mientras que para los ciclos de grado superior y artes plásticas y diseño, se hará la semana próxima, del 10 al 17 de junio. Por otra parte, la preinscripción para los programas de formación e inserción (PFI) se abrió el 25 de mayo y se prolonga hasta el viernes, 5 de junio.

La preinscripción se tiene que hacer de manera telemática a través del portal de Departamento de Educación: Queestudiaracatalunya

L'Hospitalet cuenta con 15 centros que imparten FP: 7 institutos públicos, 6 centros concertados, 1 privado y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Sierra y Abeja.

EN EL Hospitalet se ofrecen actualmente 69 titulaciones de FP de 16 familias profesionales: 51 corresponden a FP inicial (1 FP básica, 17 titulaciones de grado medio y 33 titulaciones de grado superior); 9 a programas de formación e inserción (PFI); 7 a enseñanzas artísticas (2 de grado medio y 5 de grado superior) y 2 a enseñanzas deportivas de grado medio.

Con respecto a las novedades para el próximo curso, el Instituto Apel·les Mestres ofrece a partir del próximo curso un ciclo de grado medio de conducción de actividades fisicodeportivas en el medio natural, que hasta ahora sólo se ofrecía en oferta concertada. Por otra parte, el itinerario formativo específico de auxiliar de mantenimiento de instalaciones deportivas, que este curso se ha hecho al Instituto Pedraforca, pasa al Instituto Apel·les Mestres. También se trasladan del Instituto Eduard Fontserè al Instituto Mercè Rodoreda un ciclo de grado medio de gestión administrativa y un ciclo de grado superior de administración y Finanzas.

Por otra parte, la oferta de ciclos en modalidad dual se ha ido ampliando en los últimos años hasta los 25 actuales. Se trata de una modalidad en la cual el centro educativo y la empresa se corresponsabilitzen en la formación del alumnado, que combina la formación en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa.

Actualmente, hay 4.421 alumnos de FP en El Hospitalet, de los cuales 1.617 cursan ciclos de grado medio y 2.213 de grado superior. Además, hay 386 alumnos en enseñanzas artísticas.

Últimas noticias

Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet cuenta desde hoy con 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400