Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Fotografía. Carlos Saura, autorretrato múltiple Berlín, 1994
07/01/2021

Últimos días para visitar las exposiciones de Tecla Sala y TPK

El próximo 10 de enero se cierran las dos exposiciones instaladas en el Centre d'Art Tecla Sala. En "Carlos Saura, fotógrafo. Una vida tras la cámara" tenemos la oportunidad de conocer una de las facetas más interesantes del cineasta, con más de un centenar de fotografías y material audiovisual. A través de la fotografía, Saura ha construido un universo ecléctico donde caben odas sus vivencias.

En el marco de la exposición se han preparado cápsulas de vídeo y audio que invitan a explorar la muestra a partir de las fotografías de Saura y las obras de otros artistas contemporáneos.

En "La constante indisoluble" , Jordi Lafon presenta una instalación formada por más de 4.000 agitadores de pintura procedentes de un llamamiento popular y del entorno al artista que permite hacer una mirada sobre los objetos, éstos aportan un caudal de memorias evocables, de experiencias estéticas y de posos como principales elementos de representación.

Para esta exposición se ha elaborado una guía de recursos que permite acercarse al arte contemporáneo desde otra perspectiva.

Sin salir del CC Tecla Sala nos desplazamos al TPK para visitar la exposición "William George, estricta indefinición" , una muestra que recoge trabajos de los últimos años del artista establecido en Barcelona desde 1951. El mismo artista define sus trabajos como "el resultado de aplicar una técnica que genera un resultado; trato de no dirigir la cosa con decisiones mías, pero admito que cada obra se materializa unas opciones, e invita a materializarse otros de implícitas. Las posibilidades se multiplican y sólo será posible realizar una ínfima parte." La muestra cierra el 14 de enero.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400