Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Las seis escuelas bressol municipales inician un curso marcado por la prevención (nueva ventana)
01/09/2020

Las seis escuelas bressol municipales inician un curso marcado por la prevención

En total son 16 las escuelas bressol sostenidos con fondos públicos, que ofrecen unas 1.336 plazas para niños de 0 a 3 años, de las cuales, 616 son de los seis centros municipales.

El curso 2020-2021 en las escuelas bressol municipales empieza esta semana con todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad sanitaria de niños y trabajadores y trabajadoras. Como a todas partes, el curso se inicia marcado por la nueva situación creada a raíz de la Covid-19.

La Red de Escuelas Bressol Municipal la integran La Casa de les Flors, La Casa dels Contes, La Casa dels Arbres, La Casa del Molí, La Casa de la Muntanya y La Casa del Parc. Estos centros, uno de los servicios mejor valorados por las familias del Hospitalet, atienden un total de 616 niños de 0 a 3 años.

El Ayuntamiento, siguiendo las instrucciones del Departamento de Educación y de las autoridades sanitarias, ha diseñando un modelo de organización que garantiza las condiciones higiénicas y sanitarias para los niños, las educadoras, el personal no docente y las familias:

Los centros se han organizado de manera que la entrada en los jardines de infancia será escalonada, y cada jardín de infancia facilitará el horario de entrada y salida a las familias. Se crearán grupos estables de convivencia y se mantendrá el número habitual de alumnos por aula en el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años).

Los niños no tendrán que llevar mascareta, ya que no es recomendable antes de los 3 años. Por otra parte, la educadora que sea tutora no tendrá que llevar mascareta cuando esté con su grupo estable, pero sí que tendrá que llevar para hacer el resto de actividades de la escuela que impliquen contacto con personas diferentes de su grupo estable.

Con respecto al proceso de acogida y de adaptación del niño al inicio de curso, habrá personal de refuerzo en las aulas durante el mes de septiembre, que será establo para cada grupo. En el caso de los adultos que acompañen a los niños durante el periodo de adaptación, entrada y salida de la escuela, tendrán que llevar mascareta y seguir las normas de higiene y de seguridad, manteniendo 1,5 m de distancia.

Las escuelas bressol municipales son el principal referente de las familias, y las informarán sobre todas las medidas organizativas y donde pueden consultar dudas y/o plantear cuestiones.

Se puede consultar el documento entero con toda la información que se hace llegar a las familias con las medidas de higiene, seguridad y organización para este inicio de curso al siguiente apartado de la web de educación: ¿ Como será el inicio de curso escolar a las cuna?

Además de las municipales, en L'Hospitalet hay cinco jardines de infancia subvencionados por el Ayuntamiento y gestionados por cooperativas de maestros sin afán de lucro, que atenderán este curso 344 niños. La ciudad cuenta también con tres jardines de infancia de la Generalitat, con 299 plazas, y dos escuelas privadas subvencionadas por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat, con 77 plazas. En total, L'Hospitalet dispone de 16 jardines de infancia, entre públicas y subvencionadas con fondos públicos, que ofrecen unas 1.336 plazas para niños de 0 a 3 años.

Para más información podéis acceder al apartado: Escoles Bressol L'H 

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400