Paseos para gente mayor

Ciclo de paseos "A cien hacia los cien"

Programa promovido por la diputación de Barcelona
El ciclo de paseos "En cien cabe los cien" promovido por la Diputación de Barcelona, quiere ofrecer un elemento dinamizador y motivacional que complemente la acción que se lleva a cabo con los diferentes grupos municipales de actividad física dirigidos a la gente mayor.

Con este proyecto se quiere dar a conocer diferentes entornos geográficos de la provincia y vivir la naturaleza de forma totalmente adaptada a las posibilidades de los usuarios. Asimismo pretende fomentar la afección entre la gente mayor de realizar caminatas con regularidad, motivar el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en relación con el mundo natural y fomentar las relaciones interpersonales y de grupo en un ambiente natural y adaptado a sus necesidades.

Los paseos están totalmente adaptados a las posibilidades y las necesidades del colectivo de gente mayor; por lo tanto, son suaves y asequibles. Mayoritariamente discurren por pistas forestales o caminos de montaña. Generalmente, se inician sobre las 10 de la mañana y finalizan hacia las 4 de la tarde. Se camina un total aproximado de 3 - 4 horas y durante el recorrido, se van realizando diversas paradas.

Los participantes tienen que llevar:
  • Equipamiento: calzado apropiado, protección por la cabeza (gorra), mochila pequeña y cantimplora.
  • Alimentación: tienen que llevar alimentos para dos comidas (desayuno y comida) y agua (50 cl.)
La inscripción al paseo implica la aceptación de las siguientes condiciones de participación:
  • Haber cumplido la edad de 60 años.
  • Ser abonado de un Polideportivo Municipal de L'Hospitalet y realizar actividad física de forma regular.
  • Asistir al 'paseo' con el equipo adecuado, oye imprescindible calzar zapatillas deportivas de sola gruesa.
  • La participación en el 'paseo' se realizará por riguroso orden de solicitud, mediante el impreso de inscripción. Rellenar esta solicitud no garantiza la participación en el 'Paseo', ya que solamente se admitirán las primeras 50 solicitudes recibidas.
  • En caso de que surja algún imprevisto que le imposibilite realizar el 'Paseo, tendrá que comunicarlo inmediatamente en la instalación, de esta manera otros participantes podrán aprovechar la vacante.
  • IMPORTANTE : Para poder participar en la Clausura del mes de mayo, hay que realizar un mínimo de 3 Paseos. Uno de estos paseos, necesariamente tendrá que ser el Paseo local de L'Hospitalet.
Información de contacto:

Área de Bienestar y Derechos Sociales Servicio de Deportes y Juventud - Programa de Fomento de la Actividad Física
Teléfono: 93 402 60 66
www.l-h.cat/esports
dinamitzacioesports@l-h.cat

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400