Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

05/03/2020

La Talaia

Ver imagen de La Talaia (nueva ventana)
La Talaia ( Fitxa PEPPA 100/01 ), ubicada en la Plaza de Josep Bordonau, es una torre de vigía cuadrado, de planta baja y cuatro pisos de altura. Su construcción es de 1587. Originalmente estaba adosada a un caserón (conocido como Mas Modolell de la Torre, Mas Burguera o Can Vila) en la manzana de casas comprendida entre las calles Talaia y Frederic Prats.

Con motivo del derribo de la masía para la construcción de un bloque de viviendas, la Talaia fue traslada a su ubicación actual. La reconstrucción fue realizada en 1972 por la Diputación de Barcelona.

Os presentamos los planos de la llicència de obras mayores 40/1971 donde se "solicita autoritzación para desmontar y poner a disposición del Ayuntamiento las piedras de la Torre Talaia" y una fotografia de la Talaia en su ubicación original, que está incluida en la licencia de obras mayores 313/1971 donde se solicitava autoritzación para la construcción del nuevo edificio.

Últimas noticias

Ver imagen de Hoy empieza el proceso de preinscripciones a la EMMCA (nueva ventana)
Ver imagen de Abierto el plazo para solicitar las becas para estudios no obligatorios homologados de Planeta Formación y Universidades (nueva ventana)
Ver imagen de Empiezan las obras de la Escuela Ernest Lluch (nueva ventana)
Ver imagen de El Ayuntamiento reparte 85.000 mascarrillas entre gente mayor y niños (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400